FEHGRA en Galicia: Excelente Balance del Curso para Hoteleros

0
10

Concluyó la experiencia formativa desarrollada en España, en la que participaron 45 empresarios hoteleros de todo el país.

Del 3 al 13 de mayo, se llevó a cabo el Curso de “Gestión Hotelera para Empresarios”, dictado y diseñado especialmente para FEHGRA por el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), y en el que participan 45 hoteleros argentinos.

“La capacitación empresaria es uno de los ejes de trabajo de nuestra Federación. Representamos PyMEs de un sector mano de obra intensivo, nuestros empresarios tienen la responsabilidad de tomar decisiones con una visión integral. Incorporar nuevas habilidades estratégicas, observar las tendencias del Management, ser parte de la transformación para impulsar nuestra actividad, y transformase a sí mismo en un líder empresario más eficaz es parte del recorrido que debemos promover. Por eso, en nuestra oferta académica proponemos estos cursos de alta gama. El balance de esta tercera edición del Curso impartido por el CSHG es altamente positivo”, explica Belén García Bertone, protesorera de FEHGRA, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional.

Los empresarios que participaron coinciden en destacar el gran aporte de conocimiento que estuvo en manos de profesores de primer nivel; la experiencia de haber cursado en un Centro de alta excelencia como el CSHG, que dispone de 50.000 metros cuadrados, con cinco edificios donde se desarrolla la actividad docente; y la satisfacción de compartir y aprender junto con colegas de todo el país.

La delegación de FEHGRA estuvo encabezada por el vicepresidente Claudio Aguilar y el secretario José Luis Recchia, y participan destacados hoteleros, entre los que se destacan, los presidentes de las entidades de Puerto Madryn, Georgina Frutos; de Colón, Mario Delasoie; de Concordia, Gustavo Brandt; y de Villa la Angostura, Martín Suero.

Durante esta edición, las autoridades de FEHGRA se reunieron con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien destacó la iniciativa de la Federación; y con la directora del CSHG, Marta Fernández, y la responsable Departamento de Formación Continua, Nuria Sánchez, para seguir analizando distintas herramientas para la formación empresaria.

Con una duración de 50 horas certificadas por el instituto de enseñanza universitaria, especializado en la formación profesional de directivos hoteleros y gastronómicos, el Curso propuso la actualización de modelos en materia de dirección y gestión, con el desarrollo de temas financieros, recursos humanos, sostenibilidad, comunicación, innovación, tendencias, entre otros. Se complementó con sesiones prácticas, trabajos de campo y visitas a establecimientos que contribuyen al desarrollo del sector en Galicia. La actividad turística representa el 12% del PBI gallego.

Participaron empresarios representantes de las entidades de FEHGRA Chaco, Colón, Concordia, Córdoba, El Calafate, Formosa, Gualeguaychú, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Rosario, Salta, San Martín de los Andes, Tierra del Fuego, Villa Carlos Paz y Villa la Angostura.

Web

Déjanos tu comentario