FEHGRA: Bariloche participará en la Gran Final de Torneo Federal de Chefs

0
4

FEHGRA: Bariloche participará en la Gran Final de Torneo Federal de Chefs

 Los equipos de los establecimientos “El Piso” y “Madurado” subieron al podio en la Ronda Clasificatoria Bariloche del certamen nacional. El vicepresidente y la protesorera de FEHGRA, Carlos Mellano y Belén García Bertone participaron del certamen, junto al presidente de la Asociación anfitriona, Martín Lago.

 Ayer, luego de una jornada completa de competencia, se realizó la entrega de premios de la Ronda Clasificatoria Bariloche del Torneo Federal de Chefs, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y que tiene su Gran Final en el marco de HOTELGA.

 Primer Puesto: Equipo de “El Piso”, integrado por René Cid y Julio Vilo.

  • Segundo Puesto: Equipo de “Madurado”, integrado por Matías Rubilar y Rodrigo Martín Carballo.

 El jurado también reconoció con el Tercer Puesto al Equipo de “Batistin”, integrado por Braian Dillon y Juan Manuel Castello.

 En Bariloche, la realización de la competencia estuvo a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB). Estuvieron presentes en el certamen, el presidente de la AEHGB, Martín Lago; el vicepresidente de la FEHGRA, Carlos Mellano; la protesorera de la FEHGRA y miembro de la AEHGB, Belén García Bertone; el director de la Ronda Clasificatoria y miembro de la AEHGB, Gerardo Stocker; el representante Región Patagonia en la FEHGRA, Vicente Búa; miembros de la Comisión Directiva, familiares, amigos y compañeros de trabajo de los equipos participantes; y alumnos del Instituto Superior de Educación Técnica Profesional (ISETP).

fehgra 2do puesto.jpg

 El jurado especializado estuvo integrado por el chef asesor de FEHGRA, Luciano Nanni, la chef Mercedes “Mecha” Solís y el chef Carlo Puriccelli. Ellos destacaron el alto nivel alcanzado en la competencia por los siete equipos participantes.

 Los equipos que clasificaron para la Ronda Bariloche fueron:

  • Bariloche Eventos y Convenciones: chef Leandro Lago y ayudante Lorena Suárez
  • Batistin, de Huinid Hotels: chef Braian Dillon y ayudante Juan Manuel Castello
  • Belek: chef Agustín Aliano y ayudante Valeria Cristina Muñoz
  • Deja Vú: chef Alexander Oyarzo y ayudante Federico Di Grazia
  • El Piso: chef René Cid y ayudante Julio Vilo
  • La Alpina: chef Ariel L. Zalazar y ayudante Verónica R. Martínez
  • Madurado: chef Matías Rubilar y ayudante Rodrigo Martín Carballo

 HOTELGA es el epicentro que reúne a todo el sector de hotelería, gastronomía y turismo, y tendrá lugar del 28 al 30 de agosto en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Sobre el Torneo

Está orientado a chefs profesionales, de nacionalidad argentina, que posean al menos cinco años de experiencia en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering-, que tenga al menos 4 años en funciones y esté asociado a FEHGRA y/o a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a través de las correspondientes entidades asociadas. Los candidatos son seleccionados en las Rondas Clasificatorias, que se desarrollarán hasta el 31 de julio próximo. Cada equipo, integrado por un chef y un ayudante, deberá presentar recetas originales y libres de derechos de un “Plato de Bocado” y un “Plato Principal”. El equipo seleccionado en cada Ronda Clasificatoria competirá en la Gran Final y compartirá sus técnicas, conocimientos y experiencias con los asistentes a HOTELGA 2024, el encuentro gastronómico y hotelero más importante de la región, coorganizado por FEHGRA.

Bases 

Informes: informes@fehgra.org.ar

Sobre FEHGRA

Déjanos tu comentario