Febrero es una fiesta en Tapalqué

0
61

La ciudad con el balneario más lindo de la provincia de Buenos Aires continúa viviendo un verano a pura acción. El centro de todo es el Balneario Municipal, con su frondosa arboleda, el río, los juegos para niños, sus asadores y hornos, canchas de vóley y básquet, natatorio,
camping y actividades recreativas además del gran espacio verde que rodea el paseo.

El próximo fin de semana, el 5 de febrero llega la Fiesta Tropical “Tapal Tropic” para bailar a pura música. Habrá sorteos, plaza recreativa, juegos, talleres, degustaciones. A partir de las 18 hs. se presentarán en el escenario Javier Navarro (Tapalqué), Naty y la Super Band (Saladillo), Dúo Río Amistad (Azul) Hay Amor – Tributo a Leo Mattioli (Azul).

También hay variedad de propuestas gastronómicas, paseo de artesanos y emprendedores y visitas guiadas gratuitas hasta el Complejo Termal, próximo a inaugurarse.

Todos los fines de semana de febrero habrá patio gastronómico con múltiples propuestas, el cual se suma al paseo de artesanos repleto de propuestas de productores locales y de la región, quienes eligen el destino para exponer sus trabajos durante el verano. A esto se
adicionan los paseos en el colectivo eléctrico que invita a los visitantes a realizar un recorrido guiado por la ciudad y llegar hasta las termas, marcando de esta manera un destino que será muy visitado no sólo por la gente de la zona sino también por quienes gusten del termalismo y sus beneficios para la salud.

Los eventos continuarán el 12 de febrero con la “Fiesta de las tradiciones” y el 18, 19 y 20 llega el reconocido carnaval con corsos populares. Hacia fines de mes -los días 24 y 25- se realiza “Expo Cactus”, especialmente pensada para los amantes de las plantas y hacia la cual llegan visitantes desde toda la Provincia de Buenos Aires.

CORSOS POPULARES TAPALQUÉ 2023

Este 18, 19 y 20 de febrero llegará la magia de los Corsos Populares en Tapalqué. Cada noche hay un desfile de carrozas y disfraces que recorre las calles con su alegría, al compás de las comparsas que deleitarán a la comunidad con todo su ritmo y color.

Participarán de los Corsos la Escuela Municipal de Circo, la Comparsa olavarriense Vip Sambá y la Comparsa Corazón de León de Tres Arroyos, entre otras. Se han programado también para esos días espectáculos musicales para bailar toda la noche y se realizarán
concursos de karaoke. Los más chicos podrán desfilar con sus disfraces en el Corso Infantil.
El 20 de febrero cierra la semana de carnaval con lo mejor de la música tropical ya que en el escenario principal se presentarán El Mago y la Nueva.

Déjanos tu comentario