Febrero en Madryn | Playa, gastronomía y cultura Galesa

0
65

Gastronomía:

Después de un enero histórico comienza febrero con una nueva edición de la Feria Gastronómica y Cervecera “Madryn Comestible, Un paseo de Sabores”.

La feria gastronómica de la ciudad se realizará sábado 5 y domingo 6 de febrero en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena de 18 a 01 horas. Gastronomía local, postres, cerveza artesanal, comida apta para celíacos, Vacunatorio Covid 19 (el sábado de 18 a 23 horas) y el Mercado Cultural conforman esta edición del Madryn Comestible, feria organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo.

Es obligatorio el Pase Sanitario para los eventos masivos, entre ellos  Madryn Comestible. Se pide el carnet de vacunación actualizado o tener cargado en el celular en la App «CuidAr» o «Mi Argentina» el formato de certificado digital.

Deportes:

La costa madrynense recibirá entre el viernes 11 y domingo 13 de febrero la 3ra edición del Festival de Playa “Antonio Torrejón”,  organizado por la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad y el acompañamiento de Chubut Deportes, ALUAR y RUS.

Este año las disciplinas serán: Vóley 4×4 y 2×2, Beach Handball, Beach Tennis, Fútbol Playa, Beach Básquet, Windsurf, Stand Up Paddle, Kayak, Natación Aguas Abiertas (Convencional, Recreativa y Adaptada), Kitesurf, Beach Newcom y Atletismo de Playa. Varias de estas disciplinas deportivas (Aguas Abiertas convencional y adaptada, Windsurf, Kayak, Stand Up, Fútbol Playa, masculino y femenino, y Vóley 2×2) serán clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita, que desarrollarán en Mar de Ajó entre el 28 de marzo y 1 de abril. Esa competencia nacional es organizada por la secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de la provincia y del municipio donde se lleva a cabo. El certamen está dirigido a todos los deportistas del país, quienes representan a su provincia y compiten para ganar la “Copa Challenger”.


Cultura Galesa:

Entre el 6 y el 12 de febrero se realizará la VII Semana de la Cultura Galesa en Puerto Madryn con diferentes actividades como clases, charlas, encuentros de idioma, recorridas interpretativas, talleres, concurso de castillos de arena y presentaciones artísticas, que se desarrollarán en la sede de la Asociación Galesa (la histórica Casa Toschke, emblema de la cultura galesa.)

Déjanos tu comentario