Exposición Anual de Primavera de la Sociedad Ikenobo de Arte Ikebana

0
44

Se exhibirán 30 obras con la característica de las flores de la Primavera. Categoría y distinción, el arte del arreglo floral japonés en su máxima expresión. A cargo de su Presidenta la Sra Felisa Sakata, socias y alumnas. La Escuela Ikenobo es la más grande fuera y dentro de Japón con mas de 550 años de vida.

Del viernes 6 al domingo 8 de octubre en el SUM Kyoto (Carpa Verde)

Horarios:

Viernes 6, 13 a 18 hs.

Sábado 7 de 10 a 18 hs

Domingo 8 de 10 a 17 hs.

Ikebana

Arte del Arreglo floral japonés

La palabra IKEBANA significa “flor viva colocada” siendo “ikeru” colocar, “bana” (sonoración “hana”), flor. Mediante este vocablo se denomina arreglo floral japonés, también conocido como KADO o “el camino de las flores”.

La práctica del arreglo floral en la reducción de ansiedad y el estrés. Encontramos el equilibrio emocional. Quienes recorren “el camino de las flores” sienten cómo se reduce su estrés cotidiano, a través de la armoniosa conexión con la naturaleza. La mayoría de las artes japonesas tienen influencia de la filosofía Zen. El ikebana no escapa a ello. El ikebana es algo más que un arreglo puramente decorativo, sino una nueva forma que conjuga belleza, armonía y el reflejo de nuestro espíritu.

Se trata de la composición de motivos decorativos mediante flores, utilizando también ramas, hojas frutos y semillas. Además de su propósito estético, también se utiliza como método de meditación, ya que está conectado con el flujo de las estaciones y ciclos de la vida.

Las obras son efímeras, debido al material con que están hechas, lo convierte a su vez en un acto de reflexión sobre el paso del tiempo.

El origen de este arte, de más de 550 años de historia, fue religioso, pero actualmente se ha exportado a todo el mundo, y se ha convertido en uno de los pasatiempos predilectos en distintas sociedades occidentales.

La Cultura Japonesa persigue fines muy importantes para la actualidad como el Bienestar, el Equilibrio y la Armonía para alejarnos del Stress cotidiano que realmente es un impedimento para desarrollar una vida plena.

 + info

www.jardinjapones.org.ar

Entrada general de $ 690

Déjanos tu comentario