Experiencia teatral para recorrer un jardín y escuchar historias

0
33

El sábado 12 de marzo y hasta el martes 22, se presentará en el Jardín Botánico Carlos Thays (Av. Santa Fe 3951) Jardín Sonoro – Estaciones, una aplicación móvil que conecta el espacio público con el teatro, permitiendo recorrer un jardín y escuchar cuatro obras breves de teatro vinculadas con la naturaleza. Al igual que en sus dos ediciones anteriores, son obras escritas, dirigidas e interpretadas por artistas mujeres y en esta edición, cada una de las cuatro obras está atravesada por una estación del año.

Las dramaturgas convocadas para esta edición son: María Marull (verano), Consuelo Iturraspe (otoño), Beatriz Catani (invierno) y Sol Rodríguez Seoane (primavera). Esta última fue seleccionada entre 150 obras recibidas a través de una convocatoria abierta a todo el país.

Para disfrutar de la experiencia, se debe descargar la aplicación Jardín Sonoro – Estaciones en el celular desde el App store (Apple) o Play Store (Android), activar el bluetooth, caminar por el Jardín Botánico y buscar los puntos de escucha identificados en el mapa y marcados en el espacio. Luego, se activará una obra de teatro para escuchar. Una vez que se pasa por cada punto del jardín, la pista sonora se guardará en el teléfono para que se pueda escuchar en otro instante y lugar.

Obras de Jardín Sonoro – Estaciones:
Estación 1 – Verano: “Mi verano”de María Marull. Intérprete: Paula Marull. Canción: Roque Marull.
Estación 2 – Otoño: “Stevlana”, de Consuelo Iturraspe. Intérprete: Camila Romagnolo. Música: Ariel Obregón.
Estación 3 – Invierno: “Una mujer en el piso”, de Beatriz Catani. Intérprete: Cynthia Edul.
Estación 4 – Primavera: “En el otoño empieza la primavera”, de Sol Rodríguez Seoane. Intérprete: Julieta Vallina.

Equipo técnico creativo
Idea y dirección general: Aliana Alvarez Pacheco y Florencia Lavalle
Diseño y arte: Johanna Wilhelm y Gisela Cukier
Desarrollo aplicación: Mathias Gatti y Manuel Herrera
Diseño sonoro: Emiliano Biaiñ y Facundo de Vedia (Zub Sonido)
Asesoramiento y desarrollo geolocalización: Fernando Wermus
Diseño de señaléticas: Mavi Rossi y María Eugenia Ruani
Montaje: Alejo Valle
Prensa: Marisol Cambre
Jardín Sonoro – Estaciones ha sido declarado de interés cultural por el Régimen de Mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -con el patrocinio de Naturgy– y cuenta con el apoyo de Proteatro.

Déjanos tu comentario