Estudiantes de todo el mundo se maravillaron con las bellezas de Tucumán

0
32

Un grupo de 90 jóvenes de países europeos y americanos formaron parte de una nueva edición de la jornada “Tucumán en tu vida”.

Cada año, cientos de personas de distintas partes del mundo eligen Tucumán con el objetivo principal de profundizar su estudio del idioma español. Al momento de pisar nuestro suelo, se convierten en futuros mensajeros de las bondades de nuestra provincia en sus lugares de residencia.

Es por eso que el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) organiza anualmente la jornada “Tucumán en tu Vida”, un día completo de paseos y actividades a través de las cuales se busca agasajar a los visitantes del exterior con el propósito de difundir los diferentes destinos y propuestas turísticas.

En su edición 2023, la jornada contó con la participación de 90 jóvenes de Alemania, Italia, Francia, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Estonia, Inglaterra y España. “Buscamos que Tucumán sea referencia en recepción de turistas y estudiantes extranjeros. Entendemos que no hay mejor promotor de la provincia que un turista que nos visita y regresa a su país satisfecho con la experiencia. Queremos que recorran lugares emblemáticos y que vivan una experiencia completa”, explicó el presidente del EATT, Sebastian Giobellina, quien les dio la bienvenida a la provincia en los salones del organismo.

Allí se reunieron a la mañana, para dar inicio a una jornada inolvidable. En esta ocasión, el itinerario comenzó con una visita a Loma Bola, donde el verde del paisaje y el azul del cielo se conjugaron con los coloridos parapentes generando una postal inolvidable. Desde allí partieron a disfrutar de las delicias provinciales en un almuerzo a puro sabor tucumano celebrado en el restó Cristo B, donde hubo empanadas y sánguche de milanesa.

La siesta fue el momento ideal para conocer las danzas típicas y animarse a algunos movimientos de nuestro folclore tradicional. El recorrido continuó con un paseo por la cascada de Río Noque, y cerró con el show de mapping Cristo Resplandeciente, el espectáculo de luz y sonido que cada noche le da un toque distintivo al cerro tucumano.

En el grupo que participó de esta nueva edición de la jornada estuvieron los chicos de la escuela alemana Landschulheim Grovesmuhle, de Vekenstedt, institución que desde el año 2017 participa de un programa de intercambio con la Escuela Técnica número 2 y número 3 de la capital tucumana.  “Lo que más les gusta a los estudiantes que vienen de Alemania es la gente. Por supuesto que la comida, el fútbol y todo lo que ya sabemos. Pero les gustan mucho las relaciones entre las personas, la calidez, cómo la gente los recibe”, destacó Sylvia Ungherini, docente de los establecimientos tucumanos.

En el mismo sentido, su colega germana Gabriela König resaltó que “en Tucumán, los estudiantes aprenden que la familia es muy importante. En Alemania el trato personal no es tan cercano dentro de la familia, y para ellos eso es toda una experiencia”.

Con los rostros rebosantes de alegría, los estudiantes también brindaron su parecer de la experiencia. “Fue un día muy divertido, con actividades que me gustaron mucho. La gente en Tucumán es muy abierta y simpática, y me gustaron mucho los panchuques”, resumió Marta, una joven de 16 años que llegó desde Estonia.

Por su parte, Clementine, de Francia, explicó que “la gente acá hace muchas bromas y eso es muy diferente a donde vivo”, y agregó que “me gustó mucho encontrarme con otros estudiantes que son como yo, y poder descubrir juntos la cultura y los paisajes de Tucumán, que son hermosos”.

Déjanos tu comentario