Como parte del camino a seguir de la Isla Feliz para continuar su cambio a mayores niveles de normalidad, la Autoridad de Turismo de Aruba anunció que eliminó todos los requisitos de entrada relacionados con COVID-19 para todos los viajeros internacionales.
A partir del 19 de marzo del 2022, ya no se requerirá que todos los viajeros presenten un resultado negativo de la prueba COVID-19 o un comprobante de vacunación con esquema completo. Sin embargo, todos los visitantes aún deberán completar la tarjeta de embarque/desembarque ED Card antes de la llegada, que es el proceso digitalizado de inmigración y aduanas del país, este seguro para visitantes sigue siendo obligatorio para todos, el cual tiene un costo de 15 dólares por persona.
Aruba continúa rigiéndose por organizaciones de salud globales como los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con científicos y expertos líderes para ofrecerle a sus visitantes y locales la mayor seguridad. De manera continua, el gobierno de Aruba, los sistemas de atención médica y la industria del turismo monitorearán el entorno actual y las condiciones cambiantes para determinar cómo adaptarse aún más, si es necesario.
Recientemente, la isla también anunció el levantamiento de los protocolos locales de COVID-19, mientras que el Código de Salud y Felicidad de Aruba sigue vigente, ya que la salud y el bienestar de los visitantes y residentes sigue siendo una prioridad. El Código de Salud y Felicidad describe estrictos estándares de limpieza e higiene, y es obligatorio para todas las empresas relacionadas con el turismo en todo el país.
Como uno de los destinos caribeños más visitados, Aruba, una isla feliz, ofrece impresionantes playas, diversas delicias culinarias, vistas inolvidables y hoteles y villas galardonadas.
Así que si entre sus planes está visitar la Isla Feliz, próximamente, debe tener en cuenta los siguientes requisitos de entrada a Aruba:
-
Tener un pasaporte vigente al momento del ingreso y salida de la isla.
-
Registro en línea de la ED Card (Tarjeta migratoria), este se puede hacer 72 horas antes del viaje.
-
Durante el registro de la ED Card se pedirá el pago del seguro que son 15 dólares por persona adulta y es gratis para niños menores de 14 años, para que se tenga a la mano la tarjeta de crédito.
-
El Seguro de Visitantes de Aruba es un seguro de viajes obligatorio que ayuda a proteger a los visitantes respecto a los gastos médicos y no médicos incurridos si dan positivo por Covid-19 durante su estadía en Aruba. Al completar con éxito el proceso de la ED Card, el pasajero recibirá la confirmación de aprobación para el viaje, que debe mostrarse digitalmente o en forma impresa al momento del check-in y/o al abordar.