Esquel recibió una navidad diferente con atractivos para todos

0
36

Como una iniciativa que consistió en la instalación de luminarias y otros elementos  ornamentales vinculados con las festividades, el Paseo Navideño de Esquel convocó  a productores, feriantes y artesanos locales. Además de adornar con figuras  navideñas el corazón céntrico de la ciudad, el emblemático muñeco de nieve del  ingreso a la ciudad fue decorado y puesto en valor. 

Esta creativa y cálida propuesta de la ciudad patagónica para estas fiestas quedó  inaugurada días atrás y podrá disfrutarse hasta el 6 de enero de 2023. “Lo preparamos  en el horario de la noche porque necesitamos que esté lo más oscuro posible para que  todos podamos disfrutar al máximo del Paseo Navideño y toda su iluminación” explicó  el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli

Muchas sorpresas se planificaron para los turistas y vecinos que recorran este año el  Paseo Navideño. Una de ellas es un árbol de navidad de aproximadamente 8  metros de altura en el cual se proyectan frases y figuras alusivas. Completaron el  evento inaugural los food trucks donde beber y deleitarse con propuestas gourmet. 

“La idea es que la feria se extienda hasta el 6 de enero de 2023 para el disfrute de  todos los vecinos y los turistas que se acercan desde diferentes puntos del país”,  detalló Simieli

Pero no solo la Municipalidad de Esquel puso manos a la obra para iluminar y  decorar, ya que en el marco de un concurso para premiar las mejores decoraciones  de vidrieras y viviendas, los vecinos y comerciantes embellecieron la localidad y la  vistieron de fiesta. 

“La idea es que todos puedan ornamentar sus casas y sus negocios. Queremos tener  una gran cantidad de ganadores y la mayor cantidad de premios posibles tanto para  los comerciantes como para los vecinos”, remarcó el secretario. 

«Como siempre, buscamos romper con la estacionalidad. Esta importante apuesta  llegó para quedarse. Nuestro objetivo es mejorar año tras año y que perdure en el  tiempo», concluyó Simieli.

Déjanos tu comentario