Espectáculos musicales y artes marciales en el Jardín Japonés

0
33

Miércoles 1º al Jueves 30 de Junio 2022
Exposición de Fotografías – “Japón desde mi bicicleta”
Un viaje en bicicleta por el asombroso Japón, Por Floral Zu en el sector Escalera – Hall de 10 a 18:15hs

Sábado 25 de Junio
Demostración de Karate, A cargo de la Escuela Shorinryu Karate do  Kyudokan del sensei Cristian Lugani en el Escenario de 15 y 16:30 hs

Domingo 26 de Junio
Show de Japan Trío Experiment junto a Noriko T en el Salón Tokyo a las 15:00 hs

Show de Marimba
A cargo de Noriko Tsukagoshi en el Salón Tokyo a las 16:00 hs

 

Japan Trio Experiment es un grupo musical que fusiona instrumentos japoneses y occidentales para redescubrir de una manera innovadora canciones y melodías japonesas tradicionales, de anime y de la cultura pop, así como también la interpretación de composiciones originales inspiradas en la música japonesa.
Si bien se trata de un trío, cada uno interpreta más de un instrumento, generando que un espectáculo atraviese por una amplia variedad de climas e intensidades haciendo uso de las diferentes combinaciones de instrumentos que los integrantes dominan.
Sus integrantes son:

  • Adrián Ferrario –  Vibráfono Koto y percusión.
  • Rosario Barrios – Piano, Shamisen y canto.
  • Gastón San Cristóbal – Shinobue y wadaiko.

En esta ocasión especial contamos con la presencia de la marimbista japonesa

 

Noriko Tsukagoshi.

Noriko san  es una intérprete de marimba galardonada en salas de concierto y concursos de todo el mundo. Su talento la ha llevado a presentarse en Bélgica, Suiza, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos. Ha ganado o se ha clasificado en muchos de los principales concursos internacionales de marimba, como el 8º Concurso de Música Clásica de Japón, el 2º Concurso Internacional de Marimba de Bélgica, el 4º Concurso Mundial de Marimba de Shanghai, el 2º Concurso Internacional de Marimba de París y el Concurso de Solistas de Percusión de Japón.

 

Visitas Guiadas gratuitas

Para conocer la cultura japonesa y nuestro bello jardín, todos los sábados, domingos y feriados a las 11 hs desde la entrada principal de Hokkaido Mon. Un recorrido de 40 minutos en dónde conocerás los significados de los puentes, monumentos y su vegetación.

Origami Plegado Libre

Campaña “Un Millón de Origamis por una Argentina mejor”

Todos los días de 10 a 18 hs en el Salón Tokyo del primer piso del edificio principal

Con un instructivo podrás realizar tu obra de origami y contribuir a esta noble causa deseando desde los más profundo de nuestros corazones, que la Argentina sane y se recupere.

La Cultura Japonesa persigue fines muy importantes para la actualidad como el Bienestar, el Equilibrio y la Armonía para alejarnos del Stress cotidiano que realmente es un impedimento para desarrollar una vida plena.

El Jardín Japonés no recibe ningún tipo de subvención, ni del gobierno japonés, ni del gobierno nacional ni del gobierno de la CABA, se autofinancia con el ingreso de las entradas.

Déjanos tu comentario