Entre chocolates y pastelería Villa General Belgrano presentó la OKTOBERFEST 2023

0
51

Se trata de la edición número 60 de la Fiesta Nacional de la Cerveza, que desde sus inicios se convirtió en un evento de alta convocatoria. Este año se desarrollará del 06 al 16 de octubre con las actividades clásicas, pero también con numerosas innovaciones y novedades. 

Escribe: Alicia Mottola 

El lanzamiento se efectuó el sábado 22 de Julio, durante la realización de la Fiesta del Chocolate Alpino, que se está llevando a cabo desde el 08 y se extenderá hasta el 30 de Julio. 

De esta manera ante una colorida y alegre multitud se realizó la presentación del Oktoberfets 2023, las autoridades encargadas del evento fueron el intendente municipal, Cra. Oscar Alberto Santarelli, Gabriela Cachayú, Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte y demás autoridades municipales. Asimismo, estuvo en el escenario destacando la importancia cultural y turística del evento el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Alejandro Lastra. 

 

La pintoresca villa de características centroeuropeas, con típica arquitectura bávara, atravesada por un sinuoso arroyo, estaba colmada de música, danzas y colores de las distintas delegaciones del mundo que se mostraron en un desfile desde la plaza cervecera hasta el edificio que contiene el gran Salón de Exposición municipal, frente al cual se hallaba el escenario y en un momento se consumó el tan deseado Espiche, se trata de la ceremonia característica y tradicional de la Fiesta cervecera. El término significa “golpe en el vientre” con el cual se produce la apertura del primer barril de cerveza.

En la presentación, así se abrió el barril número uno. El público se acercó al escenario mientras el “Espichador” batía el barril para incrementar la cantidad de espuma y provocar una gran catarata de cerveza desde lo alto del escenario. Así, la gente llenó sus vasos y saboreó la cerveza. 

Sin dudas, la presentación fue un verdadero anticipo de lo que se vivirá del 6 al 16 de octubre de este año en la atractiva villa turística que se halla rodeada de serranías, aves, verde mucho verde y con la policromía, música y danzas aportada por este  festejo de características internacionales, donde la gastronomía juega un rol protagónico con sus exquisitos y tradicionales platos y postres.

Villa General Belgrano – Córdoba –  se encuentra en el Valle de Calamuchita, en la región de los grandes lagos, a unos 89 kilómetros al sur de Córdoba Capital. Ahí se puede recorrer el paseo de los arroyos, subir a las Sierras Chicas, pasear por sus calles céntricas con una atmósfera centroeuropea única y disfrutar de una gastronomía tan variada como las colectividades que allí existen y le dan identidad al pueblo.

+ info
+ info Oktoberfest 2023

Déjanos tu comentario