En Brasil entró en vigor la exigencia de certificado de vacunación contra Covid-19 para viajeros menores de cinco años

0
13

El gobierno brasileño comenzó a exigir un certificado de vacunación contra el COVID-19 a los niños de cinco años en adelante para ingresar al país, y la medida ya está en vigencia para viajeros de todos los países de la región.

En vísperas del feriado de Carnaval -durante el cual se espera la movilización de millones de turistas dentro y desde el extranjero- Brasil determinó que todos los niños mayores de cinco años que ingresen a su territorio deben presentar el certificado de que fueron inmunizados contra el Covid-19. De acuerdo con la nueva norma, la presentación del certificado con la inmunización completa del menor debe ocurrir en el momento del check-in en caso de viajes aéreos.

Según la normativa publicada por el Ministerio de Salud, la lista de países que ya iniciaron la vacunación infantil y cuyos ciudadanos deberán cumplir con el requisito para ingresar a Brasil son Argentina, Australia, Baréin, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Cuba, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Estados Unidos de América, Indonesia, Israel, Paraguay, Perú, Reino Unido, Suiza, Unión Europea, Uruguay y Venezuela.

Para los niños menores de dos años no se requiere pasaporte vacunal ni prueba negativa de COVID-19, siempre y cuando sus acompañantes presenten certificados que confirmen que están libres del virus de Covid-19. Para los niños menores de dos años no se requiere certificado de vacunación ni prueba negativa de COVID-19, siempre y cuando sus acompañantes sean negativos a la enfermedad. Los menores que no puedan ser vacunados por razones médicas o humanitarias también estarán exentos de presentar el certificado de vacunación.

Los requisitos para ingresar a Brasil son los siguientes:

1) Documento de Identidad o pasaporte vigente, según el caso.

2) Prueba de COVID-19: resultado negativo de Test de detección de virus realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso al territorio brasileño en un laboratorio debidamente acreditado y habilitado por las autoridades del país de origen. El certificado debe de estar en portugués, español o inglés.

3) Certificado de vacunación contra el COVID-19 para viajeros de cinco años en adelante, salvo excepciones contempladas en la normativa del Ministerio de Salud de Brasil. Quedan exentos de la presentación del test de antígenos o PCR los niños menores de 2 años, los menores de 12 años acompañados por sus padres o tutores legales que acrediten su TEST de PCR-RT negativo. Si el menor de edad viaja solo, deberá presentar el test de COVID-19 negativo.

4) Presentar carnet de vacunación internacional contra la fiebre amarilla (la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje).

5) Completar la declaración jurada de salud 

Déjanos tu comentario