El sector turístico lidera el crecimiento del empleo

0
42

Informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. De acuerdo a los últimos datos del Panorama mensual del Trabajo Registrado, el sector hotelero-gastronómico fue la rama de actividad con mayor dinamismo mensual (+0,8%) durante febrero de 2023, momento en el que alcanzó el mayor nivel de empleo de la serie iniciada en febrero de 2009.

Con un incremento del 16,7%, “hoteles y restaurantes” también fue el sector que lideró el crecimiento de trabajadoras y trabajadores en la comparación interanual del reporte elaborado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en base al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La reactivación del turismo impulsada por el programa PreViaje, que generó 54 mil empleos en sus tres primeras ediciones según lo informado por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), es una de los motivos que explica el liderazgo del sector hotelero-gastronómico en la generación de trabajo federal anual.

Según informó el Gobierno Nacional, se registran 31 meses consecutivos de crecimiento del empleo, el período de alza más prolongado de los últimos 14 años. Desde diciembre 2019 hasta febrero 2023, se incorporaron 983.000 personas al trabajo formal.

Déjanos tu comentario