El Rally Argentino anticipa la temporada turística de invierno en Misiones

0
7

El Rally Argentino anticipa la temporada turística de invierno en Misiones

Del viernes 7 al domingo 9 de junio, la cuarta fecha del Rally Argentino 2024 se desarrollará en la tierra colorada. Después de nueve años y tras intensas gestiones, la provincia vuelve a formar parte del calendario del Rally Argentino. La competencia recorrerá los caminos de siete localidades misioneras.

El epicentro será Leandro N. Alem, cuyo Kartódromo servirá de Parque de Servicio, mientras que la carrera se disputará a lo largo de los caminos vecinales de ese municipio y de San Javier, extendiéndose a Mojón Grande, Dos Arroyos, Almafuerte y Caá Yarí.

La carrera no solo atraerá a los amantes del deporte motor, sino que también dinamizará la economía local, impulsando el turismo en la región. Se calcula que el número de visitantes será alrededor de 5 mil, hecho que se traducirá en un significativo impacto económico para pequeños comerciantes y emprendedores de la zona.

“La realización de este evento es muy importante para la actividad turística, teniendo en cuenta la cantidad de personas que moviliza, los consumos que pueden realizar de los servicios, productos y alojamientos, y por la visibilidad que tiene a nivel nacional. Es una gran vidriera para mostrar nuestro destino, preparándonos para lo que será la temporada de invierno”, manifestó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

A su vez, los intendentes de Leandro N. Alem, Matías Sebely, y de San Javier, Matías Vilchez, coincidieron en la demanda que están teniendo por los alojamientos para estas fechas.

“En nuestro municipio ya no contamos con alojamientos disponibles, pero estamos trabajando con los intendentes de localidades cercanas para cubrir todas las demandas», expresó Sebely, mientras que su par, Vilchez, agregó que “vamos a ser una de las 8 sedes de este Rally, entre todas las provincias que quieren tener una plaza, y vamos a trabajar fuertemente para que se quede en la región”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally, Máximo Brunner, explicó que “los equipos podrán probar sus máquinas el jueves 6, en el Test Day, en un tramo ubicado en la localidad de Almafuerte. En esta instancia, la entrada es libre y gratuita para el público en general”.

0001 1 1 1 2.jpg

El regreso del Rally Argentino a la tierra colorada es resultado del esfuerzo conjunto del Gobierno de Misiones, las Municipalidades de Alem y San Javier, y de la AMPyNaR.

Déjanos tu comentario