El Parque Nacional Iguazú fue reconocido internacionalmente

0
18

El Parque Nacional Iguazú recibió el premio Terra 2023 en materia de conservación en un evento realizado en el municipio San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife. El premio, concedido por la Fundación Diario de Avisos en colaboración con la Unesco, reconoce los esfuerzos en conservación y enriquecimiento de los Patrimonios de la Humanidad.

En ese marco, destacaron al Parque Nacional Iguazú, que en su interior alberga a las Cataratas, por ser un símbolo para la preservación de la diversidad y la belleza del mundo natural. El premio, señalaron los organizadores, se otorgó “por su constante y extraordinario trabajo en la preservación del esplendor de uno de los mas grandes prodigios de la naturaleza”.

La premiación, que se realizó en el Teatro Leal de La Laguna, fue recibida por la jefa de Gabinete de la Administración de Parques Nacionales (APN), Sabrina Selva, y por la directora nacional de Operaciones de APN, Fernanda Gabriela Álvarez.
“Este premio es un desafío para seguir trabajando en la conservación”, afirmó Sabrina Selva, quien destacó que, además, “el desafío no es solo conservar el ambiente, sino aportar al desarrollo sostenible, porque en muchas de nuestras áreas protegidas conviven pobladores, comunidades originarias, y eso hace que los desafíos sean más grandes. El camino es seguir creciendo y sumando áreas protegidas en nuestro país. Ese es un compromiso que asumimos desde el primer día de gestión”.

Por otra lado se premió al Parque Nacional de Yosemite (California, Estados Unidos); el Centro Histórico de Florencia (Italia); el Conjunto Monumental de La Alhambra y Generalife (en Granada); y el Silbo Gomero (en Canarias).
Para la Fundación, “estos patrimonios, a través de sus esfuerzos en innovación, sostenibilidad y colaboración, han contribuido significativamente al desarrollo y protección de bienes naturales y culturales, inspirando a personas y organizaciones de todo el planeta, siendo claros merecedores de estos reconocimientos”.

Déjanos tu comentario