El Mundial de MaxiBásquet se disputará en Mar del Plata 

0
17

 

Un nuevo evento deportivo de carácter internacional se disputará este año en nuestro país como ocurriera 32 años atrás. Se trata del 16° Mundial de Maxibásquet, que contará con la presencia de más de 300 equipos con 4500 jugadores y jugadoras pertenecientes a 35 países.

«Estamos muy contentos de apoyar este evento tan lindo, que promueve seguir activos post profesionalismo, una gran idea que vale la pena poner en valor porque no muchos deportes la llevan a cabo. Además, este Mundial tendrá un impacto positivo a nivel económico y turístico. Y creo que es una buena oportunidad para que Mar del Plata se afiance como destino de turismo receptivo, para que los extranjeros conozcan y comiencen a incluir a esta hermosa y completa ciudad en su itinerario», aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, presente en el acto junto al presidente de la Federación Internacional de Maxibásquet, Rubén Rodríguez Lamas; al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; a la presidenta del comité organizador, Susana Treidel; al presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martin, y al director de Eventos de Mar del Plata, Fernando Pérez.

El Maxibásquet, que fue creado en la Argentina en 1969, es una disciplina practicada por ex jugadores y jugadoras profesionales o deportistas amateurs mayores de 30, llegando a haber categorías de +70 en mujeres y +80 en hombres.

Déjanos tu comentario