El Mundial de la Pizza 2023 tendrá sede en Argentina

0
156

Organizado por Apyce (Asociación de pizzerías y casas de empanadas de Argentina) tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de agosto 2023

Finalizó el 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada y el 2° Campeonato Panamericano de la Pizza, dos megaeventos oganizados por Apyce, entidad que agrupa a todas las pizzerías de Argentina, donde participaron competidores de México, EEUU, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Paraguay, Haití, Venezuela y Argentina.

El mexicano Joshua Serrano subió al podio y se transformó en el mejor pizzero de América. El segundo puesto correspondió a Argentina representada por Matías Iacono, mientras que el tercer lugar correspondió también a México de la mano de David Morales.

El flamante ganador de este Panamericano tiene 27 años, casado y posee dos hijos. En su trayectoria profesional tiene en su haber ser ganador del Campeonato Mexicano de la Pizza en dos ediciones: 2017y 2020. En el año 2018 participó del Campeonato Mundial de la Pizza, donde conoció a la selección de Apyce y entabló una relación muy cercana con sus miembros y cuando éstos le comentaron que se organizaba el 2° Campeonato Panamericano en Argentina no dudo en inscribirse.

Actualmente trabaja para el Grupo Hunan en México, el cual posee veinticuatro restaurantes donde siete son italianos y es responsable de todo lo que es pizzería, panadería y pastas de estas unidades de negocio. Además brinda asesoramiento y seminarios a pizzerías de todo México.


El neuquino Cristian Emiliano Abarzua obtuvo el mejor promedio de todos los participantes de esta edición 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada.

Además de alzar la “copa más impotante del campeonato» se transformó en el «Gran Campeón Argentino» formará parte el año próximo en el Campeonato Mundial de la Pizza que se realizará en Italia en el año 2023, ganó importantes premios de sponsors y órdenes de compras por más de un millón de pesos

Cristian hizo un gran esfuerzo para venir a participar a Buenos Aires, fue su primera experiencia en un campeonato, motivado por su padre que es maestro panadero. En cuanto a la receta, nos cuenta que si bien compró algunos productos en la ciudad de Buenos Aires, trajo productos regionales de la zona que le brindaron distintos negocios, chacras y dietéticas elegidos minuciosamente como manzana, pera, nueces y quesos, y hasta una trucha.

Cristian también fue el ganador de la categoría «Pizza sin glúten» donde utilizó muchos ingredientes de su provincia como girgolas de Plottier frescas maseradas con salsa de soja, rayadura de limón, lima, tenia picles de manzana. Una receta pensada minuciosamente por más de un mes, de la que guarda algunos secretos.

El segundo mejor promedio correspondió a Demian Pinto de Buenos Aires, mientras que el tercer mejor promedio correspondió al chubutense. César Claudio Jaramillo.

Los tres participantes subieron al podio, entre aplausos y ovación general del público, jurados y colegas competidores, los organizadores de II FITHEP Degusta 2022 recibieron sus respectivas copas y premios.

Estos dos mega eventos que colmaron las instalaciones del pabellón 4 del predio Costa Salguero, contaron con el apoyo de “Pizza World Championship» (organizadores del Campeonato Mundial de la Pizza (Italia), Marca País (Argentina), con el acompañamiento de Scuola Italiana de Pizzaioli (Italia), la Federación de trabajadores Pasteleros, Servicios rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, y FITHEP Degusta . Contó con importantes sponsors

Déjanos tu comentario