El Maitén | Nuevo Paseo Orniturismo con cartelería QR

0
37

A partir del mes de Septiembre, se puede visitar el nuevo paseo de las aves, proyecto concretado desde la municipalidad de El Maitén, propuesta de la Lic. Ana Sol Herrera, Junto al guía intérprete Sergio Hache y Rodolfo Parajom. El proyecto está contemplado dentro del Plan de Acción Territorial Innovador “Casa Común”: “Mejoramiento de zona costera del Rio Chubut y producción de árboles nativos”, y contempla la restauración ambiental y puesta en valor de los espacios verdes, el cual se viene ejecutando en diferentes tramos.

Esta propuesta de orniturismo se desarrolla desde el puente carretero sobre el Río Chubut, en la Ruta Nacional 1S40, sigue el cauce de este río por 600 mts y luego acceder por la ex Ruta provincial N° 4 hasta la Grutita.

A través de esta iniciativa, se puede contemplar cartelería sobre aves regionales con una imagen y un código QR que nos permite acceder a más información sobre la especie, el cual, viene acompañado de un mapa y guía de aves interactiva.

Se revaloriza así el espacio que toda la comunidad comparte a diario, resignificando los espacios verdes, aportando información sobre las diferentes especies de aves.

El propósito de visibilizar y reconocer las distintas especies de aves que habitan la región como un modo de favorecer el conocimiento de las mismas, conlleva la intención de crear hábitos de protección y cuidado. Es también una iniciativa didáctica puesto que la comunidad toda podrá visitar.

Déjanos tu comentario