El legado continúa: el Sexteto Mayor cumplió 50 años 

0
28

Creado en 1973 por los bandoneonistas José «Pepe» Libertella, (quien cumpliría 90 años) y Luis Stazo, es el conjunto de tango de mayor suceso mundial. Durante 50 años, alrededor de dos millones de personas en todo el mundo aplaudieron la excelencia de sus integrantes y el poderoso sonido de los cuidados arreglos musicales originales, que lo identifican.

Ganador del Grammy Latino y varios Premios Gardel entre muchas distinciones recibidas en nuestro país y el exterior, el grupo se presentó en 4 de los 5 continentes.

Entre los hitos de su gran importante actividad artística, cabe mencionar que fue la orquesta del espectáculo “Tango Argentino” y “Tango Pasión”, lo cual llevó al Sexteto a desarrollar una gira internacional ininterrumpida durante 20 años.

Hoy, en el Sexteto Mayor, de acuerdo a su tradición como grupo instrumental, está integrado como grandes solistas, por eso éste viernes lo integrarán: Pablo Agri y César Rago (violines), Enrique Guerra (contrabajo), Fulvio Giraudo (piano), Nicolás Enrich (bandoneón) y Horacio Romo (bandoneón y dirección musical)

El conjunto ofrecerá un repertorio, especialmente seleccionado, de sus grandes éxitos éste Viernes 10 de noviembre en el Centro Cultural Torquato Tasso Defensa 1575, en San Telmo CABA. El Show es a las 22.00 hs. (Apertura de sala 20.00 hs.) www.torquatotasso.com.ar // Tel 4307-6506

 

 

Déjanos tu comentario