El Grand Tour de Cataluña se presentó en Buenos Aires

0
21

 

El pasado 3 de diciembre en Sagardi de San Telmo, se llevo a cabo la presentación de Grand Tour de Cataluña junto a la Oficina Española de Turismo.

Roque Gonzalez Navarro, Consejero de Turismo de la Oficina Española de Turismo, detalló cómo España es percibido como destino seguro para millones de viajeros, este año y hasta octubre 2021, fue visitada por casi 33 millones turistas internacionales, sobre todo los europeos, llegando algunos mercados a estar casi en los niveles de prepandemia.

“Desde noviembre de 2021, Argentina dejó de ser un país de riesgo y existe una alta demanda de pasajes aéreos, ya que en prepandemia contábamos con más de 45 conexiones aéreas semanales y hoy contamos con 30 conexiones mensuales, esperamos un segundo semestre de 2022 con mayor conectividad y potenciaremos nuestra presencia al consumidor final con encuestas que tendrá un premio para viajar a España con boleto incluido para dos personas, además realizaremos 6 famtrips para el primer cuatrimestre, haremos co-marketing con operadores, líneas aéreas y agencias y para FIT 2022 esperamos contar con 8 destinos que participen en nuestro espacio” concluyo Roque Gonzalez Navarro.

La presentación de Cataluña estuvo a cargo de Gabriel Cruz, Ejecutivo de Marketing para Sudamérica de la Agencia Catalana de Turismo, quien nos llevó a un recorrido por las 4 provincias que integran Cataluña, que cuenta con 7 millones de habitantes y 21 millones de visitantes internacionales anualmente.

Cataluña es gastronomía, deportes, cultura con patrimonios de la humanidad en todas sus regiones, museos, paisajes, costumbres, tradiciones, sabores, naturaleza y muchas experiencias para el visitante.

Cuenta con 4 aeropuertos internacionales, 3 puertos de cruceros, 5 trenes de alta velocidad y 4000 años de historia.

A través de un video recorrimos lo que cada región ofrece como cavas, su legado medieval y las actividades al aire libre.

La Ciudad de Barcelona, está rodeada de atracciones turísticas y culturales, cuenta con lugares históricos y naturales. Sitios emblemáticos como la Catedral de Barcelona, el Museo Nacional de Arte, Casa Milá, Casa Batiló, La Basílica de la Sagrada Familia y los Mercados Gastronómicos, entre otros.

Cerca de Barcelona hay muchos lugares para descubrir, como la Costa Brava, la Costa Dorada, la zona rural de Lérida, los Pirineos para disfrutar de la nieve en Baqueira y Beret, excelentes para los deportes de invierno.

«La idea es que el visitante pueda conocer el gran potencial turístico de toda Cataluña y disfrutar de este Grand Tour por toda la región” asegura Cruz.

+INFO 

Por: Eliana Magdalena

LatitudGrupo

Déjanos tu comentario