El Día del Panadero celebrarlo con exquisiteces

0
28

El 4 de agosto se celebra el Día del Panadero en Argentina y Usina Cafetera propone celebrarlo con sus exquisiteces haciendo honor a este oficio tan noble.  Dentro de sus panificados y riquísimas preparaciones ofrece opciones sin tacc, con cereales, saborizados, de campo y muchas más. Ideal para acompañar con una rica taza de café!

El panadero principal de Usina Cafetera, Osmar Chambilla nos trae una riquísima y fácil receta de pan estilo campo que no podes dejar de preparar!

El 4 de agosto se celebra el Día del Panadero, uno de los oficios más antiguos de la historia y Usina Cafetera quiere estar a la altura de este festejo, es por eso que no hay mejor lugar para celebrarlo que en cualquiera sus sucursales probando lo mejor de sus panificados que ofrecen para todos los gustos y paladares, desde panificados 100% con harinas integrales y de cereales como también harinas aptas sin tacc.

Día del Panadero, uno de los oficios más lindos y antiguos de la historia.

“Si le preguntas a un panadero qué es la panadería cualquiera podría decir que es la conjunción de la harina, sal, agua y levadura, pero es mucho más que eso… para mí es lo que amo hacer, es mi pasión. No hay nada mejor que comer un buen pan elaborado con una buena receta y materia prima, un buen horno y la mejor dedicación”.

Cuenta con entusiasmo Osmar Chambilla, Jefe Panadero en Usina Cafetera.

Para Usina Cafetera es al pan, pan…

Dentro de las riquísimas preparaciones de panificados que ofrece Usina Cafetera se pueden encontrar múltiples opciones de panes: multicereal de masa madre, el clásico pan francés, de viena artesanal con avena, ciabatta de calabaza, zeppelín saborizado con queso y verdeo, pan de campo, esponjosos bagels, entre otros.

Cabe destacar que también existen panificados de opciones sin gluten como el pan multicereal sin tacc, el pan blanco , entre otros.

Todas estas opciones de panificados se pueden encontrar en las distintas preparaciones y propuestas “Entre panes” que ofrece Usina Cafetera como es el Bagel estilo Nueva York, un bagel relleno de huevos revueltos, cheddar y panceta; hamburguesa de garbanzo con queso azul, medallón de garbanzo, queso azul, champiñones, pan artesanal con avena, aromatizado con mayonesa ahumada de menta, ajo y jengibre; ternera braseada en baguetín saborizado, ternera en cocción lenta con pimientos asados, lonjas de panceta, rúcula, en zeppelín saborizado con queso y verdeo, con aderezo de alioli blanco o las tradicionales tostadas con pan multicereal de masa madre con avocado de hummus de remolacha y cherry confitado o con huevo frito.

Para acompañarlos Usina Cafetera nos propone opciones como espresso tradicional o con su variedad de cafés filtrados (aeropress, Chemex, prensa francesa o la V60), elaborados bajo distintos métodos y con granos seleccionados.

Y no puede faltar el blend de temporada, en esta oportunidad un café de origen peruano de la región del Amazonas, en fragancia recuerda a notas dulces a chocolate con leche y frutos secos, en boca un cuerpo cremoso con acidez muy delicada.

Receta de Pan estilo Campo
by el Panadero principal Osmar Chambilla – Usina Cafetera

Ingredientes
Poolish (prefermento)
200 gr harina 000
200 cc agua
5 gr de levadura
Mezclar bien y dejar reposar entre unas 2 o 4 horas.

800 gr harina 000
20 g sal
40 gr azúcar
380 cc agua
20 gr levadura
70 gr de grasa o puede ser manteca

Método de elaboración

En un bowl colocar el agua, azúcar, el poolish e integrar ligeramente. Agregar la harina junto con la sal.

Amasar enérgicamente por aproximadamente 5 o 7 minutos, agregar la materia grasa elegida, y volver a amasar hasta integrar todos los ingredientes. Nos debe quedar una masa lisa, dejar reposar por 30 o 40 min hasta duplicar volúmen, desgasificar y porcionar cada bollo de 120 gramos. Formar bolitas y colocar en una placa de horno previamente engrasada o pintada con aceite. Precalentar horno a 190’c y dejar también una placa de horno dentro del mismo.

Una vez que duplique su volumen espolvorear con un poquito de harina y hacer unos cortes (3 o 5 en línea recta). Llevar a horno, la placa que estaba dentro del horno arrojarle unos cubos de hielo o agua caliente para generar vapor, tapar.
Dejar cocinar por 15 minutos.

Para disfrutar del Día del Panadero y de toda la gastronomía de Usina Cafetera, se puede acceder a cualquiera de sus sucursales , en forma presencial y también por delivery o take away.

+ info y Sucursales de Usina Cafetera 

Déjanos tu comentario