El Corredor Jesuítico Guaraní recibió capacitaciones para impulsar el desarrollo turístico

0
11

Desde el Ministerio de Turismo conjuntamente con el área de capacitaciones, actualmente se está trabajando en líneas de acciones que aborden problemáticas sobre actualidad en turismo. En este contexto, es que se implementó realizar en una primera etapa de capacitaciones técnicas y prácticas en algunos de los municipios que abarcan el corredor turístico Jesuítico Guaraní, como ser: de  Yapeyu, La Cruz, Santo Tomé, Gobernador Virasoro y San Carlos.

Asimismo, su coordinadora y representante la delegada del Ministerio de Turismo en Gobernador Virasoro, Sonia Berwanger, señaló “éste recorrido fue muy positivo, pretendemos que estas capacitaciones tengan una segunda etapa ya que fue requerida por los actores directos y  sumamente productiva para los municipios”

Por lo tanto, las capacitaciones que se brindaron fueron; “Gestión participativa Glocal “, dictada por la abogada Dilma Insaurralde del área de capacitaciones del Ministerio de Turismo;  y “fotografía promocional “dada por la periodista y fotógrafa Laura Scisciani del Dpto de prensa y difusión de la Institución turística provincial.

En este sentido,  Dilma Isaurralde comentó que en la capacitación se habló sobre políticas públicas, estrategias en pos del desarrollo local, de la importancia de las cuestiones globales tanto económicas, sociales y ambientales. Por lo tanto destacó  que la idea es que las localidades no pierdan su identidad, los valores culturales que tienen, el idioma, la parte gastronómica  y lograr así un equilibrio  en la gobernanza local. “Esto de Glocal justamente es la suma de ambas perspectivas lo cual genera políticas a través de ellos, tomado lo positivo de cada uno (local- global)” manifestó. “Hablamos mucho de la inclusión social, de la participación, con el fin de que se pueda formar una cadena de valor dentro de cada uno de los municipios , así como también que cada municipio pueda trabajar con los demás que forman parte de éste corredor” puntualizó.

A su turno la periodista Laura Scisciani  indicó que la capacitación “fotografía promocional” se refiere a la fotografía turística como herramienta fundamental para la promoción de un destino”. Al mismo tiempo dió a conocer que la dividió en dos partes, una parte teórico introductorio y motivacional donde se desarrolló el tema, teniendo en cuenta el potencial y  la relación de la fotografía con el turismo, sobre todo desde la mirada comunicacional y lo que se desea transmitir a través de ella en relación a lo turístico y cultural de cada lugar. Y luego una parte práctica en donde todos los que participaron realizaron salidas fotográficas por el municipio para practicar. Además remarcó que éste curso, se dio para incentivar aprender a capturar fotografías con celulares, teniendo en cuenta que no todos tienen la posibilidad de tener y manejar un cámara semiprofesional o profesional y estos dispositivos vienen cada vez con mejor calidad de imagen y cuentan con buenos sistemas operativos que acompañan a la acción de excelentes capturas.

Vale mencionar que en la ocasión acompañó el área de fiscalización con el fin de actualizar todas la bases de datos tanto de alejamientos y prestadores. Es así que Gisela Mendoza  del Ministerio de Turismo fue como representante del área de fiscalización y comentó “en todas las localidades se pudo recabar información sobre datos de contacto, colaboraron con sus bases de datos y se acordó que se  trabajará en conjunto para la parte de fiscalización de hoteles y prestadores de servicios de todo el corredor” finalizó.

Páginas Web: http://turismo.corrientes.gov.ar/ –
https://corrientes.tur.ar/

Déjanos tu comentario