El Corredor Gran Corrientes desarrolla su oferta para impulsar el turismo regional

0
17

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo tiene como objetivo promover la participación de distintos actores en la actividad turística, es por ello que se llevó a cabo una jornada de trabajo con referentes de los distintos municipios a fin de organizar el turismo receptivo en la provincia.

El Programa de Fortalecimiento Institucional tiene como objetivo principal mejorar y diversificar la oferta turística en los once municipios de la región: Capital, Ramada Paso, Empedrado, El Sombrero, Santa Ana, Itatí, Riachuelo, San Luis, San Cosme, Caá Catí y Paso de la Patria, que fue el anfitrión en esta oportunidad. “Se busca romper con la estacionalidad turística, que actualmente se concentra principalmente en el verano, y fortalecer estos municipios que representan el 50% de la actividad turística de la zona”, explicó la Directora de Gestión Turística, Mercedes Alegre.

El enfoque de esta acción es impulsar la imagen del «Corredor Gran Corrientes» como una experiencia turística única, con servicios de calidad y atención al cliente. Recientemente, se llevó a cabo una jornada de trabajo para organizar un circuito regional con diversas experiencias para luego poder presentarlas a agencias de viajes y otros proveedores de servicios turísticos a nivel provincial y regional. El objetivo es ofrecer una amplia gama de opciones turísticas durante todo el año, incluyendo la temporada de invierno.

Durante la jornada, se analizaron los requisitos que deben cumplir los servicios turísticos, la importancia de contar con información actualizada, la organización de un calendario de fiestas y, sobre todo, la necesidad de generar conciencia y colaboración entre todos los actores involucrados en el corredor.

El próximo encuentro se llevará a cabo en la localidad de Caá Catí, y ya se han realizado encuentros previos en Corrientes Capital, Santa Ana y Paso de la Patria. Durante todo el año, se planea trabajar en la implementación de distintas acciones, incluyendo capacitaciones, innovación y tecnología para mejorar la atención a los turistas. Además, se busca generar espacios para que el sector privado desempeñe un papel destacado en la actividad, impulsando así el desarrollo económico de toda la región.

Cabe mencionar que esta región se destaca como un importante atractivo turístico debido a la presencia de la Basílica de Itatí, que atrae al turismo religioso, así como a las oportunidades relacionadas con el río, como la pesca deportiva, las actividades náuticas, los balnearios y el chamamé, entre otros productos turísticos.

 Corrientes Turismo

Déjanos tu comentario