El Carnaval de Corrientes deleitó al público en la Feria Internacional de Turismo 2023

0
63

En la tarde del sábado, el Carnaval de Corrientes hizo vibrar a la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires con un despliegue de pasistas y bailarines que destacaron la riqueza cultural y la alegría de esta festividad emblemática de la provincia.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llenó de color y ritmo gracias a la delegación correntina, que presentó su tradicional espectáculo en el escenario externo de la FIT. Durante la jornada, diferentes espacios públicos de la capital argentina fueron testigos de la magia del carnaval correntino, invitando al público en general a conocer uno de los eventos más destacados de la región.

A lo largo del día, el stand institucional de la Provincia de Corrientes en el FIT fue testigo de múltiples actividades, pero el plato fuerte sin duda fue el carnaval. La ciudad de Corrientes extendió una invitación a todos los presentes para unirse a su próxima edición, que se llevará a cabo del 26 de enero al 17 de febrero de 2024.

En esta oportunidad la Subsecretaria de Sistemas de la Información (SUSTI) acompaña con su propuesta de tecnología e innovación que se integra a la oferta turística de la Provincia, a través de juegos interactivos de pesca, paseos en realidad virtual e impresiones de la fauna autóctona correntina en 3D a modo de obsequios para los asistentes al stand institucional.

Cabe mencionar que desde el Gobierno provincial se trabaja para posicionar a Corrientes como un destino turístico destacado a nivel nacional e internacional. Precisamente, esta acción se enmarca en las estrategias planteadas desde el Ministerio de Turismo, mediante la articulación con la Subsecretaría de Hacienda en la figura de su titular Patricio Carando, y cuyo organismo es responsable de la coordinación y representación de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones. Con el propósito de potenciar productivamente a la Provincia, a través de la actividad turística, se canaliza el financiamiento para la promoción del Destino Corrientes.

El Carnaval de Corrientes no solo es un espectáculo de danza y música deslumbrante, sino también una oportunidad para experimentar la rica cultura y tradiciones de la región litoraleña. Además, se presenta como una propuesta imperdible para los amantes del turismo cultural.

La FIT 2023, que se celebra en La Rural de Palermo, es un evento privilegiado para establecer contactos comerciales, identificar nuevos distribuidores y conocer las tendencias turísticas emergentes. La Provincia de Corrientes, junto con sus pares de la región Litoral, cuenta con un destacado stand institucional dentro del pabellón nacional, lo que les permite promocionar sus productos y destinos de manera efectiva.

El Ministerio de Turismo de Corrientes se hizo presente una vez más en esta feria que en 2023 reunió a más de 100.000 visitantes, incluyendo profesionales del sector y el público en general. La provincia presentó una amplia gama de propuestas, desde el chamamé y el turismo religioso hasta la pesca deportiva y la rica gastronomía regional.

Además, Corrientes se destacó por ofrecer «El Verano más largo de la Argentina», permitiendo que sus playas estén habilitadas durante siete meses, una opción tentadora para aquellos que buscan disfrutar de un verano prolongado en la región.

La FIT 2023 continúa ofreciendo oportunidades únicas para los amantes del turismo, y el Carnaval de Corrientes ha dejado una impresión duradera en los visitantes, prometiendo un 2024 lleno de color, música y baile en el corazón del litoral argentino.

Todo en un solo lugar
La feria de turismo más importante de Latinoamérica abrió sus puertas el sábado 30 de septiembre para ofrecer las mejores opciones y ofertas turísticas nacionales e internacionales. Además, espectáculos, degustaciones, shows en vivo, juegos y actividades para toda la familia. Serán dos días de oportunidades para encontrar el mejor destino, planificar con tiempo sus vacaciones y aprovechar los precios únicos y promocionales.

En tanto, los días lunes 2 y martes de octubre, la muestra quedará habilitada exclusivamente para los profesionales del sector, allí nuestros empresarios y operadores ya disponen de agendas y entrevistas con sus pares nacionales e internacionales para incorporar la oferta correntina en sus paquetes turísticos.

Déjanos tu comentario