Distinción para artesanos pampeanos en la Exposición Rural 2023

0
21

La Secretaría de Turismo, a través del Mercado Artesanal, estuvo presente en la 135º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en la galería del Pabellón Ocre Artesanías Tradicionales Argentinas, donde artesanos pampeanos fueron distinguidos.

El miércoles 27 la Sociedad Rural Argentina, que celebra su 135° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de la ciudad de Buenos Aires, realizó el acto de entrega de distinciones y menciones a los artesanos de distintas provincias, con la presencia de sus máximas autoridades, encabezadas por el Presidente Nicolás Blanco Pino. Por La Pampa, estuvieron presentes en el salón Ceibo, la Secretaria de Turismo Adriana Romero, la Directora de Producciones Artesanales Andrea Pombar, el Director de la Casa de La Pampa Pablo Rubio y parte del equipo de ventas del Mercado Artesanal conformado por Amanda Bravo, Claudia Federico y Jonhatan Campanino.

Por La Pampa, fueron distinguidos en el rubro arte manual de la 51° Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas, que se desarrolló en el Pabellón Ocre de La Rural:

Mabel Carripilón de Santa Isabel por poncho y Laura Garcia de General Pico por cartera en cuero crudo, con el 1er Premio compartido.

La 1ra Mención compartida correspondió a Juan Perez y Natalia Martinez de Santa Rosa por olla y cazuelas en cerámica y la 2da Mención compartida a Lorena Fernandez por juego de tabaqueras bordadas y Emilia Cabral de Santa Isabel por huevo de ñandu bordado.

Recibieron Mención Honorífica del Jurado Keila Cabral, joven artesana de 10 años, por poncho y Ceferina Aíno de Puelén por su trayectoria como hilandera y tejedora.

El Premio Cámara de Diputados de La Pampa a la mejor pieza artesanal pampeana fue para Irma Cabral, por poncho en lana de oveja hilada a mano.

Por su parte, la Secretaría de Turismo y el Mercado Artesanal, hicieron entrega de un reconocimiento al artesano soguero Juan Ugartemendia, por sus 50 años de excelencia y continuidad en la concurrencia a la Rural para la exposición de artesanías tradicionales argentinas.

Estuvieron presentes en la Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas, además de La Pampa, las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y Catamarca. Según el catálogo de la Exposición, uno de los atractivos convocantes de la muestra del campo en la ciudad. 

Déjanos tu comentario