Día Mundial del Vino Rosado: 11 de junio

0
37

 

El 11 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Vino Rosado, una fecha para festejar con un buen rosé, una variedad que ocurre por distintas uvas y se destaca por la elaboración con distintos tiempos de maceración y de distintas regiones. Un vino que, en los últimos años, ha experimentado un gran crecimiento en el mercado. 

Bodega Pulenta Estate destaca su Pulenta Rosé S´il Vous Plait 2022, un rosado de cosecha temprana y manejo diferenciado en el viñedo, realizado en 4 meses de contacto y movimiento con lías, sin fermentación maloláctica y sin añejamiento en madera. Prensado directo a racimos completos con fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable. 

Según sus notas de degustación: 

Pulenta Rosé S´il Vous Plait 2022: distintivo vino rosado proveniente de uvas merlot de su finca ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. De atractivo color rosa pétalo, muy elegante con brillantes reflejos. Posee gran expresión aromática que evoca a moras y guindas silvestres. Encantadora frescura en boca otorgada por un sugestivo equilibrio de acidez. Floral y frutal con un atractivo final. 

Una variedad de alta calidad, en tendencia y aumento en el consumo, suaves y no tanto, frescos y muy versátiles. Su consumo se destaca en las estaciones estivales, si bien va ganando espacio en distintos momentos y es una bebida que se disfruta todo el año. 

Sobre Bodega Pulenta Estate

Pulenta Estate, ubicada en Alto Agrelo – Luján de Cuyo, fue fundada en 2002 por Eduardo y Hugo Pulenta, dos hermanos miembros de una de las familias más tradicionales de la vitivinicultura argentina que han definido su misión como “la producción de series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina”.

Una familia con más de 100 años de historia en la industria, hoy ya se ha incorporado la 4ª generación para trabajar en el terroir familiar.

La bodega cuenta con dos fincas propias en las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza. La bodega está ubicada en la finca de Alto Agrelo, Luján de Cuyo; 135 hectáreas de viñedos de más de 27 años, que se encuentran a 980 metros sobre el nivel del mar. La segunda finca  de 400 hectáreas está en el Valle de Uco, en la prestigiosa zona de Los Árboles, A 1200 mts de altura. Todos los vinos de la Bodega están hechos con producción de uvas propias lo que permite definir su estilo desde el viñedo.

Déjanos tu comentario