Día de los Intereses Argentinos en el Mar: La importancia del patrimonio marítimo

0
30

Conmemorar el “Día de los Intereses Argentinos en el Mar” en honor al nacimiento en 1876 del Vicealmirante Segundo Storni, es destacar el impulso de políticas relacionadas con la soberanía marítima del país y la importancia del poder marítimo en nuestro desarrollo histórico.

Por Martín Galli – Socio fundador de EL SALVAJE, Chacras Marítimas

Los debates de Storni marcaron un antes y un después con relación a los derechos soberanos sobre la plataforma continental y sus recursos. Los intereses marítimos argentinos comprenden la amplia gama de recursos y oportunidades que ofrecen los espacios marítimos y fluviales al país. Esto incluye la exploración, protección, investigación, administración y explotación sostenible.

Argentina es un país con una posición geográfica clave. Siendo bicontinental, se encuentra frente al Océano Atlántico y cerca de un paso bioceánico, lo que le otorga una relevancia geopolítica significativa.

El Día de los Intereses Argentinos en el Mar,  nos invita a reflexionar sobre nuestro pasado y nuestro futuro en relación con el mar. La explotación y administración racional de los recursos marítimos brindan grandes oportunidades para el desarrollo y el bienestar, tanto a nivel nacional como global.

El Salvaje, Chacras Marítimas, está comprometido con la preservación de los recursos naturales y valora la gestión sostenible de los océanos y los valiosos recursos que se encuentran en el lecho y el subsuelo del Mar Argentino.

Es fundamental promover la conciencia sobre la importancia del patrimonio marítimo argentino, ejercer la soberanía en los espacios marítimos nacionales y fomentar la cooperación internacional para alcanzar objetivos comunes.

Déjanos tu comentario