Día de la niñez en el campo

0
62

Este domingo 21 de agosto Estancia La Bandada, a 120 km de Buenos Aires, propone ir a pasar un día en el campo en familia, con muchas actividades y rica comida. El patio de juegos es el gran parque y la naturaleza que rodea la casa principal de la estancia.

Durante la jornada se llevará a cabo un taller para crear una bitácora de viaje, es decir, capturar todo lo que vivimos cuando viajamos. Es un programa pensado para niños y familias aventureras. Un viaje no necesita ser de muchos días ni muy lejos. Todos somos viajeros. Una excursión por el día o una caminata urbana son un viaje en si mismos. Porque en un viaje uno se aleja de casa, conoce lugares y personas nuevos, explora y comienza a sentirse familiarizado con el nuevo entorno a través de experiencias, sabores, relatos.

Todo esto y las emociones que nos genera el viajar es lo que se va a registrar en este día de exploración, juegos, dibujos, fotografías, observación de la naturaleza, sabores y creatividad en la Estancia La Bandada.

El taller del día del niño que tiene como base el libro «Atrapaviajes» que crearon Sole Aguado y Gustavo Fresco, del que los pequeños participantes van a llevarse un ejemplar. Todas las acciones de Área de Picnic en ventas de sus libros destinan un porcentaje solidario para los chicos en tratamiento oncológico, a través de la misión de @lascookiesdejuli

El programa comienza a las 11 h con una recepción de bienvenida. Por la mañana se recorrerá la huerta, la granja de La Bandada, donde viven muchos de los animales de la estancia, y una laguna donde hay gran cantidad de aves, coipos y otros animalitos. En el libro Atrapaviajes se irán registrando todas las observaciones.

A lo largo de la mañana y la tarde se desarrollarán distintos juegos: buscar y encontrar; juego de armado de valijas y scrabble de destinos, siempre en torno a la idea de los viajes. Los participantes también se llevarán nociones básicas de fotografía, para captar mejor cada recuerdo.

A las 13 h se sirve un rico almuerzo para compartir en familia. Y por la tarde se visitará un bosque cercano, donde hay mucho para ver, aprender y dibujar. El día finaliza con una merienda tipo picnic, al aire libre. Fin del taller 18 h.

Déjanos tu comentario