Ceremonia del Daruma Matsuri en el Jardín Japonés

0
38

El muñeco Daruma es un amuleto muy importante en Japón ya que representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad por cumplir los objetivos que nos proponemos a lo largo de nuestra vida.

🔥Si te caes 7 veces levantate 8.

✨En este año tan especial, despojate de todo lo negativo.

🔥Los que pintaron el ojo a su daruma porque cumplieron su objetivo, los esperamos para quemarlo y fijarse una nueva meta.

✒️ Aquellos que aún no lo han hecho, es un momento ideal para hacerlo y acercarse al Jardín Japonés de la ciudad de Buenos Aires, durante la ceremonia para comenzar un año lleno de objetivos y desafíos por cumplir!

✨También podrán escribir en un papel todo lo que desees dejar atrás y los esperan en el Jardín Japonés para quemarlo en una ceremonia emotiva.

🔥El fuego transmutará la energía negativa en positiva y nos dará fuerzas para levantarnos. Al momento de la quema, el humo elevará nuestra plegaria de prosperidad al cielo gracias al acompañamiento del sonido del taiko, tambor japonés.

💪Seamos como el Daruma, símbolo de la perseverancia y tenacidad. No importa cuántas veces nos caigamos en la vida, siempre volveremos a estar de pie.

📅 18 y 19 de diciembre. Habrán 2 ceremonias de quema por día:
🔥Ceremonia 15:00 hs
🔥Ceremonia 17:30 hs

DARUMA

だるま

Existe un proverbio japonés:

SI TE TROPIEZAS SIETE VECES, TE LEVANTAS  OCHO

Aunque el Daruma se balancee, siempre se levanta y se posiciona firme ya que logra conseguir su eje.

Se dice que cuando se tiene una meta o un objetivo que cumplir, se debe pintar el ojo izquierdo y luego colocarlo en un lugar visible para que el daruma nos recuerde que se está trabajando en su cumplimiento.

Una vez cumplido el objetivo, se pinta el ojo derecho como símbolo de todo el  esfuerzo, perseverancia y tenacidad, completando así el Daruma.

Nunca te rindas, siempre para adelante, eso es idiosincrasia japonesa….

Déjanos tu comentario