¿Cuáles son las preocupaciones de los argentinos cuando viajan?

0
23

Gastar de más, enfermarse, sentirse inseguros, sufrir algún robo y desilusionarse con el destino son las que ocupan los primeros lugares.

Los argentinos están muy motivados a viajar durante este año. Luego de los años de restricciones por la pandemia el mundo nos vuelve a abrir sus puertas y entre tantas ganas y optimismo siempre surgen algunas preocupaciones. Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas, indagó en aquellas que, a veces, también ocupan un lugar en la valija de los argentinos.

Gastar más de lo presupuestado, una excursión más, un recuerdo más, una salida más, a quien no le pasó. A los dolores de cabeza por el presupuesto se suman la preocupación de enfermarse, no sentirse muy seguros en algún lugar o sufrir algún robo.

Las preocupaciones más importantes*:

Sufrir algún robo: 35%

Sentirse inseguro: 29%

Gastar de más: 20%

Desilusionarse con el destino: 20%

Enfermarse: 25%

Las preocupaciones no tan importantes*:

Perderse las mejores experiencias por no estudiar el destino: 14%

No encontrar en el lugar sus preferencias gastronómicas: 8%

No entender la cultura local en el destino: 5%

“Emprender un viaje siempre es una aventura y son momentos llenos de aprendizaje. Por ello, tener alguna preocupación previa siempre es bienvenida, porque eso nos ayuda a estudiar mejor el destino al cuál nos dirigimos. Por ejemplo, si buscamos un hospedaje es importante tener en cuenta los comentarios verificados hechos por huéspedes reales, como los más de 246 millones disponibles en Booking.com ”, comentó Jimena Gutiérrez, gerente General de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

*La investigación fue encargada por Booking.com y se realizó entre una muestra de personas mayores de edad que viajaron, ya sea por trabajo o turismo, en los últimos 12 meses y planean hacerlo durante 2023. En total, participaron en la encuesta 42.513 personas de 33 países y territorios (incluidos Estados Unidos, Canada, México, Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Croacia, Suiza, Bélgica, Portugal, Irlanda, Austria, Israel, India, China, Hong King, Tailandia, Singapur, Taiwán, Vietnam, Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes Unidos. Las personas que participaron completaron una encuesta online enenero y febrero 2023.

+información Booking.com

Déjanos tu comentario