Costa Cruceros apoya el «Palermo No Mafia Tour»

0
25

La compañía italiana impulsa una importante iniciativa a favor del turismo ético y responsable. Cada jueves, durante las recaladas del Costa Smeralda en Palermo, los huéspedes italianos e internacionales del barco podrán descubrir el casco antiguo de Palermo con un recorrido a pie por los lugares de resistencia cívica antimafia y de lucha contra el crimen organizado, de la mano de Addiopizzo Travel.

Costa Cruceros navega hacia Palermo para apoyar al movimiento antimafia Addiopizzo. Los huéspedes que lleguen cada jueves a Palermo a bordo del Costa Smeralda podrán explorar la ciudad de una manera verdaderamente única participando en el ‘Palermo No Mafia Tour’, un recorrido a pie por el centro histórico de la ciudad de Palermo para descubrir los lugares simbólicos de resistencia cívica antimafia y de lucha contra el crimen organizado. El tour es realizado por Addiopizzo Travel, una cooperativa social y operador turístico creada por el movimiento Addiopizzo, que ofrece turismo ético para decir “NO” a la mafia.

En línea con los principios de su «Manifiesto por un turismo inclusivo, sostenible y basado en valores», Costa Cruceros ha elegido una experiencia en tierra ética y responsable para sus huéspedes en Palermo. El recorrido a pie de 3 horas será una experiencia reveladora para descubrir una cara diferente de Palermo, una ciudad que se rebela contra la mafia. Guiados por los lugareños, los huéspedes profundizarán su conocimiento de la famosa mafia siciliana y aprenderán sobre el movimiento antimafia, más allá de los clichés y los mitos del Padrino.

El itinerario del ‘Palermo No Mafia Tour’ discurre por las calles del centro histórico, para mostrar una nueva imagen de la ciudad. Tras ser recibidos en el puerto, los invitados iniciarán el recorrido desde el Teatro Massimo, lugar que para muchos está vinculado al imaginario de la película ‘El Padrino’. Luego, los huéspedes llegarán a pie al Muro de la Legalidad, un mural de más de 60 metros de altura que representa los rostros de quienes han caído en la lucha contra la mafia, como Paolo Borsellino, Giovanni Falcone, Peppino Impastato, pero también personalidades de la literatura y cultura siciliana, como Andrea Cammilleri, Leonardo Sciascia y Letizia Battaglia, que siempre han estado en primera línea en la lucha por la legalidad.

El recorrido continúa luego hacia Piazza Beati Paoli, para contar el vínculo legendario pero infundado entre la secta de la novela ‘I Beati Paoli’ de Luigi Natoli y la «Cosa Nostra», pasando por el famoso y pintoresco Mercato del Capo. La siguiente parada del recorrido es la Piazza della Memoria, con su monumento dedicado a los magistrados asesinados por la mafia detrás del Tribunal, y luego la Catedral, donde se discutirá la cuestión de las relaciones entre la mafia y la Iglesia y el compromiso antimafia. de mártires como el sacerdote Don Pino Puglisi. Luego los invitados llegarán al Ayuntamiento, durante muchos años símbolo de la unión entre mafia y política, pero que también vivió la temporada de la “Primavera de Palermo”.

El recorrido también incluye una pausa en una de las tiendas que exhiben el logo de la campaña ‘Pago chi non paga’: son tiendas que han dicho no al crimen organizado, declarando públicamente que ya no quieren pagar dinero por protección. De esta manera, los huéspedes de Costa Smeralda no sólo podrán contribuir al cambio apoyando un circuito de economía ética y libre, sino también conocer la red de comerciantes de Addiopizzo y sus historias.

Costa Smeralda es un barco de última generación propulsado por gas natural licuado, la tecnología más avanzada disponible actualmente en la industria marítima para reducir emisiones. Hasta el 14 de marzo de 2024, el Costa Smeralda hará escala en Palermo todos los jueves como parte de un itinerario de una semana por el Mediterráneo occidental que incluye Civitavecchia, Savona, Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca. Desde el 23 de marzo de 2024 hasta fin de año, será el Costa Toscana, barco gemelo del Costa Smeralda, el que hará escala en Palermo todas las semanas.

Los huéspedes pueden reservar los ‘Palermo No Mafia Tours’ antes de la salida del crucero, en la sección especial de MyCosta.com, el sitio web de Costa que les permite personalizar sus vacaciones, o directamente a bordo del barco.

Déjanos tu comentario