Córdoba: los lugares elegidos por los fanáticos de los deportes acuáticos

0
19

Los paisajes serranos de Córdoba se prestan para descansar, respirar aire puro o simplemente disfrutar de vistas únicas. Los viajeros también aprovechan para sumarse a expediciones en la naturaleza, se trate de caminatas serenas o ascensos desafiantes. La provincia brinda todo tipo de opciones y entre ellas no faltan las propuestas acuáticas.

Jet-ski

Además de sus cerros y valles, Córdoba cuenta con ríos, lagos y otros vistosos cuerpos de agua ideales para practicar deportes. Dentro de las disciplinas náuticas, por ejemplo, el jet-ski se presenta como una alternativa atractiva para quienes buscan experiencias extremas. En Córdoba, esta actividad motonáutica se puede realizar en el Dique San Roque, dentro del espejo de agua que acompaña la silueta urbana de Villa Carlos Paz. También existen opciones más alejadas del epicentro turístico, como en Embalse, a 100 kilómetros de la capital provincial, o en Dique Los Molinos, de Potrero de Garay.

Kitesurf

Otra de las disciplinas que se practican en Córdoba es el kitesurf, una actividad de interés tanto para quienes buscan desafíos como para curiosos que la descubren al pasar. Para participar de esta alternativa náutica, se requiere de un “kite” o barrilete que tira al deportista por cuatro o cinco líneas que se sujetan al cuerpo mediante un arnés. Una tabla completa el equipamiento y le permite a la persona deslizarse sobre el agua. En movimiento, el conjunto compone una secuencia de colorida singularidad. Es posible practicar kitesurf en Dique San Roque, Dique Los Molinos y Embalse, al igual que en el caso del jet-ski. También se puede en Cruz del Eje y Río Cuarto.

Windsurf

El windsurf es una de las disciplinas de mayor reconocimiento y trayectoria dentro de las variantes náuticas. En Córdoba, continúa sumando adeptos entre quienes añoran la simpleza de poder desplazarse sobre el agua con apenas una tabla y una vela. Esas características hacen que este deporte pueda realizarse en distintos niveles de dificultad, a diferencia de otras opciones acuáticas de acceso complejo para principiantes. Se puede disfrutar del windsurf en Lago San Roque, de Villa Carlos Paz; Lago Los Molinos, de Potrero de Garay y la localidad de Embalse.

 

Bonus: buceo libre

En Córdoba existen diferentes lugares para practicar buceo libre, un deporte extremo que alimenta el espíritu de aquellas personas que prefieren las aventuras subacuáticas. De raíces milenarias, tiene como principio la suspensión de la respiración bajo el agua mientras se recorren diferentes distancias y se desciende a grandes profundidades. A esta actividad también se la conoce como freediving. Se puede practicar en destinos como Segunda Usina y Tercera Usina, de Calamuchita, o en la ciudad de Villa Carlos Paz. Además es posible encontrarla en otros puntos como en la cuenca del Cerro Pelado, la localidad de Embalse y en Dique Piedras Moras, de la ciudad de Almafuerte.

Déjanos tu comentario