Con su “Carnaval de Colores” Jujuy se presentó en Mar del Plata

0
20

 

Como cierre de la campaña de promoción que llevó a cabo en Mar del Plata el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, se realizó la presentación de la oferta turística de la provincia ante operadores turísticos, prensa, autoridades locales e invitados especiales.

El evento estuvo presidido por Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy y estuvo acompañado por Gustavo Hani, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y por Marcela Tripiana, Presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (AEVyT) de Mar del Plata.

Los invitados fueron sorprendidos con juegos, baile y música folclórica, y una degustación de gastronomía típica jujeña a cargo de la chef Ivana Guillén, quien compartió ante los presentes los pasos para realizar un exquisito tamal jujeño. Se presentó también el nuevo video promocional “Jujuy Energía Viva”, que muestra todos los paisajes, colores y atractivos que la provincia tiene para ofrecer a los turistas que la visitan.

Diego Valdecantos, agradeció a todos los asistentes y los invito a que visiten Jujuy durante todo el año, haciendo particular hincapié en el próximo carnaval que se desarrollará del 25 al 28 de febrero; destacó las actividades promocionales que viene realizando Jujuy durante esta temporada en la Costa Atlántica, y presentó un video del reconocido grupo folclórico Los Tekis con un saludo que enviaron para los participantes del evento. Para finalizar envío también el saludo del Gobernador Gerardo Morales y precisó que “nuestro gobernador considera al turismo una política de estado, y está convencido que esta es una actividad que impulsa las economías regionales”. Agradeció el apoyo del Consejo Federal de Inversiones en la financiación de estas acciones promocionales.

El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, felicito y agradeció a Jujuy por estar realizando esta importante campaña de verano en la Costa. “No sólo como Presidente de la Cámara de Turismo, sino como marplatense, estoy muy contento que nuevamente se elija a Mar del Plata como vidriera promocional de los destinos turísticos de nuestro país”, expresó Hani. Aprovechó para destacar los excelentes resultados parciales que viene arrojando esta temporada veraniega en la Argentina, impulsados especialmente por el éxito del Programa PreViaje.

Respecto a la situación sanitaria, el secretario de Turismo indicó que “el mensaje emitido desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy es el de seguir avanzando con la vacunación, porque nos permitirá continuar disfrutando del turismo. La mayoría de los atractivos turísticos de Jujuy son al aire libre, como ser Salinas Grandes, Hornocal, Cerro de 7 Colores, Paseo de los Colorados, Termas de Reyes, Cusi Cusi, Quebrada de las Señoritas y Parque Nacional Calilegua entre otros, por lo cual es muy bajo el riesgo sanitario; pero en cada uno de los eventos masivos de la temporada, se requiere la presentación del Pase Sanitario con el esquema de vacunación completo”, concluyó Valdecantos.

Cabe destacar que el 79,6 por ciento de la ocupación hotelera consolidó a enero 2022 como un mes récord para la actividad turística de la provincia de Jujuy. Anteriormente, el más alto nivel de ocupación se había registrado en enero del 2020 pre pandemia, con un 65 por ciento. Se registró el ingreso en enero de 177.419 turistas que generaron 2.500 millones de pesos con 2,68 noches de estadía promedio.

Más información 

Déjanos tu comentario