Cómo planificar escapadas de fin de semana con millas

0
32

Al comenzar el año, muchas personas se ocupan de buscar en el calendario los próximos feriados y fines de semana largos programados, con el objetivo de aprovecharlos para viajar. Esto es algo que se replica mes a mes, aunque muchas veces, afrontar todos los gastos asociados al viaje puede ser una limitante a la hora de emprenderlo.
En este contexto, una herramienta que ha cobrado gran relevancia a la hora de planificar viajes son los programas de millas, utilizados por muchos argentinos debido a su versatilidad, y múltiples opciones de juntar millas.Según Smiles Argentina, cada vez más son los clientes que se suman a planificar sus viajes cortos con millas. En este sentido, los destinos más canjeados para el próximo fin de semana largo, (del 17 al 20 de junio) son: Santiago de Chile, Río de Janeiro, Iguazú y Neuquén.
 
En vísperas del próximo fin de semana largo, Smiles Argentina presenta 3 consejos para planificar y concretar escapadas de fin de semana con millas:
 

1.  Establecer los objetivos del viaje

Las escapadas son viajes cortos, de entre 2 y 5 días, en los cuales se aprovecha para disfrutar y descansar, escapando de la rutina. Antes de emprender un viaje de estas características, es crucial que se definan las preferencias y objetivos de este. Ya sea relajarse en una playa, explorar una ciudad, o disfrutar de aventuras al aire libre, es importante determinar qué tipo de experiencias se desean vivir, estableciendo prioridades, presupuesto y duración del viaje.
Y al hablar de escapadas, el factor tiempo y distancias es algo para tener en cuenta, por lo que es esencial conocer las características únicas de cada lugar, su clima, atracciones turísticas, cultura y gastronomía para tomar decisiones informadas para aprovechar al máximo el tiempo disponible para el viaje.
 

2.  Elegir un programa de millas como aliado estratégico

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un programa de millas es analizar cuántas alianzas con aerolíneas y bancos tiene dicho programa, ya que este dato es fundamental cuando se requiere flexibilidad y variedad de opciones para juntar millas sin ningún costo adicional y volar.
Una vez que el viajero cuenta con un programa de millas, solo resta adquirir el hábito de sumar millas de forma cotidiana, para que, llegado el momento de canjear un vuelo, siempre se tengan millas necesarias para afrontar de forma total o parcial el viaje.
Podrá acumular millas de muchas maneras, ya sea volando con las líneas áreas asociadas, comprando millas, a través de los clubes de millas, entre otros.
La mayoría de estos programas tienen alianzas con bancos, que les permitirá a los clientes transformar sus puntos acumulados a través de los consumos con tarjetas de crédito o débito, en millas para viajar sin ningún costo. En el caso de Smiles Argentina, cuenta con 8 bancos aliados. Asimismo, existen varias formas para juntar millas que se adaptan a cualquier tipo de viajero, una de ellas es su club de millas, Club Smiles, donde abonando una membresía mensual, el cliente recibe millas todos los meses y accede a diferentes beneficios exclusivos y tarifas diferenciales.
 

3.  Activar el modo viaje y no perder oportunidades

Aun en pleno viaje, mientras se disfruta del destino elegido, se puede estar un paso adelante y aprovechar las oportunidades de sumar millas para la próxima escapada.
Contratando un servicio de asistencia al viajero asociado a un programa de millas o realizando compras en comercios asociados, los viajeros están acumulando millas para su próxima escapada aun antes de volver a sus hogares, y maximizando todas las oportunidades que ofrecen estos programas.
Planificar una escapada que valga la pena no solo implica seleccionar el destino y organizar los detalles, sino también aprovechar las ventajas de las millas como método de planificación continua de viajes.

Déjanos tu comentario