Ciclo “Manos en la Tierra” | Tierra Restaurante celebra La Noche del Litoral Argentino

0
9

Ciclo “Manos en la Tierra” | Tierra Restaurante celebra La Noche del Litoral Argentino

 

Tierra Restaurante, situado en el hotel Grand Brizo Buenos Aires – Cerrito 180 -, te invita a disfrutar de la segunda noche temática del ciclo “Manos en la Tierra”, el cual celebra la diversidad culinaria de nuestro país. La cita es el viernes 7 de junio de 20 a 24 hs, con una propuesta que permite degustar la gastronomía del “Litoral Argentino». 

Con un menú imperdible de 6 pasos, los comensales podrán deleitarse con el auténtico sabor de la gastronomía de las costas de los ríos del nordeste de Argentina. Los platos que incluye esta experiencia son:

Amuse Bouche: Pacú con salsa de maracuyá

Segundo Paso: Mbeyú con palta y mango 

Tercer Paso: Chipa guazú

Principal: Dorado a la plancha con quinoa

Pre postre: Papaya con algodón de azúcar de yerba mate

Postre: Flan de maní y mermelada de guayaba

“La gastronomía del Litoral se distingue por su riqueza y diversidad, ofreciendo una fusión única de sabores y tradiciones. Desde el Pacú con salsa de maracuyá, que introduce a los comensales a la frescura de los ríos y la acidez tropical, hasta platos emblemáticos como el Mbeyú y el Chipá guazú, que capturan la esencia de la cocina guaraní son un festín para los sentidos”, resalta su Chef Ejecutivo, Luciano Ratti.

Manos en la Tierra es una celebración de la rica y diversa cultura del país, ofrece un menú que estimula los sentidos y una oportunidad de explorar Argentina a través de sus sabores. Cada ingrediente es elegido y trabajado con esmero. Este ciclo no solo pretende asombrar y satisfacer a sus comensales, sino que también actúa como un portal hacia las distintas regiones.

Las creaciones innovadoras y distintivas han sido meticulosamente diseñadas por Ratti en colaboración con todo su equipo. Con su amplia trayectoria y creatividad gastronómica, satisface en cada plato las distintas preferencias, ofreciendo opciones vegetarianas y sin TACC.

Con más de dos décadas dedicadas a la gastronomía, Luciano Ratti ha forjado su camino desde sus inicios como Sous Chef en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires hasta su actual posición como Chef Ejecutivo en los prestigiosos Hoteles Grand Brizo. Su recorrido ha dejado una huella en la escena culinaria. Su liderazgo como Chef Ejecutivo en el Hotel Emperador Buenos Aires lo ha establecido como un referente en la cocina de alta calidad. Luego de haber dirigido exitosamente su propio restaurante y fundado una empresa de catering y eventos, Ratti redirigió su enfoque a cautivar a los paladares más exigentes en Tierra Restaurante.

“Manos en la Tierra”, es el resultado de una búsqueda apasionada de la esencia de los ingredientes y de las texturas, invitando a explorar nuevos horizontes en cada bocado. Conforma la iniciativa, una gran selección de vinos de la bodega Trivento, elegidos paso a paso por su sommelier.

Reservas, enviar un correo electrónico o comunicarse por WhatsApp al +54 11 5413-3119.

Déjanos tu comentario