Chubut | Fin de semana largo en Esquel

0
75

Enclavada en las tierras de un hermoso valle.  El Arroyo Esquel le da límite a la ciudad cabecera. A sus pies crecen cerros que la custodian día y noche convirtiendo el valle en un eco de sonidos, colores y aromas. El Nahuel Pan, la Zeta, la Cruz, Cerro 21 y la Hoya son algunos de los que podrás divisar apenas arribes a la ciudad y quieras recorrer un poco de sus  calles. Para que te prepares, te contamos todo lo que tenemos para vos en estos cuatro días.

Urbanismo verde. La ciudad de Esquel emplazada en un marco natural

Patrimonio Mundial y zona protegida

Una visita obligada en este paseo es sin lugar a dudas el parque Nacional Los Alerces. Donde se pueden realizar excursiones lacustres y terrestres descubriendo cascadas, lagos y ríos patagónicos generando una experiencia inolvidable. En él, reside una de las especies arbóreas más distinguidas de este parque: “el abuelo del bosque” un Alerce de más de 2600 años  de sorprendentes dimensiones. 

Pero la recorrida no termina ahí. Llegar hasta la base del glaciar también es parte de un paseo por Los Alerces. A través de un trayecto por las espejadas aguas del Lago Menéndez llegarás al Puerto Nuevo, desde allí comienza una caminata hasta la base del Cerro Torrecillas, pasando por panorámicas y arroyos de montaña hasta llegar a la  Laguna del Antiguo a los pies del Glaciar. El silencio embriaga hasta que la estridencia de un desprendimiento sorprende y marca el pulso de un recuerdo único

Si de aventuras se trata

Partiendo de Esquel tenés garantizadas: travesías en kayak, la adrenalina del rafting en Corcovado, cabalgatas en grupo, Mountain Bike y Canopy por las copas de los árboles  son algunas de las opciones más vibrantes.

Una experiencia inigualable. El rafting convoca a jóvenes y adultos.

Para los menos aventureros pero que igual quieren disfrutar de vivencias únicas una excursión a Piedra Parada es ideal. Esta maravillosa roca volcánica con más de 210 metros de altura que conserva los secretos de antiguas poblaciones de la zona: testigo de ellos son las pinturas rupestres. En este mismo paseo es posible adentrarse un poco más y llegar hasta un cañadón serpenteado por paredones de 150m de altura. 

La última estación de este paseo es sin lugar a dudas un paseo en tren donde te sumergirás en una película del lejano oeste. Con su trocha de apenas 75cm “La Trochita” te sumergirá en las más variadas escenas que hayas visto.  El vapor se cuela entre el paisaje a medida que vas recorriendo los 18km de relatos, historia y una oportunidad como pocas dado que no hay muchos en el mundo de estas características. 

Estación Nahuel Pan. Un paseo en tren inolvidable en el corazón patagónico.

Festejamos con vos un nuevo aniversario

Este año además Esquel celebrará desde el 18 hasta el 21 de febrero su 117 aniversario con la puesta en marcha de la Expo Verano 2023 que tendrá lugar todas las tardes de 17 a 23hs. En esta oportunidad artesanos, empresarios y visitantes podrán degustar exquisitas preparaciones en el tradicional patio de comidas y de cervezas artesanales con una grilla de espectáculos que promete grandes nombres de la cultura local y nacional. 

Deleite. La gastronomía local se luce en este evento que invita a celebrar un nuevo aniversario.

Déjanos tu comentario