Chile y sus pistas de Ski en vacaciones de invierno

0
48

Chile es un paraíso para quienes disfrutan del ski y snowboard y también para los que deseen aprender estos deportes. Pistas con nieve de excelente calidad, actividades para grandes y chicos, además de opciones para experimentados o principiantes, son algunas de las propuestas que tiene el país trasandino para vivir una experiencia de montaña durante las vacaciones de invierno.

Portillo
En plena cordillera de Los Andes, a 165 km al norte de Santiago, se encuentra el centro de ski más antiguo de Sudamérica. Cuenta con 1.235 hectáreas de terreno esquiable distribuidos en 20 pistas para esquiadores de todos los niveles.

Con vistas a la hermosa Laguna del Inca, Portillo ofrece una experiencia única. Además de buena nieve, se caracteriza por entregar una cálida y cercana atención a sus visitantes.

La Parva
Enclavado en plena Cordillera de Los Andes, a 2.750 metros de altitud y a menos de una hora de Santiago, se encuentra La Parva, un pueblo de nieve en plena montaña. Desde el centro de este pueblo se puede disfrutar la vista de sus bellas pistas de ski.

Al atardecer, las terrazas de los refugios y hospedajes brindan bellísimas puestas de sol, así como también ofrecen un magnífico panorama del valle central.

Parques de Farellones
Farallones ofrece múltiples actividades pensadas principalmente para los más pequeños. Algunas de ellas son: pista para tubing (deslizamiento en gomones inflables), canopy, bicicletas para nieve, trineos, un muro de escalada y andariveles de sillas panorámicas Además, tiene pistas de dificultad baja y escuela de ski y snowboard.

El Colorado
El Colorado se encuentra a 39 km de Santiago. El centro de ski se localiza sobre el cerro Colorado, cuya altura máxima es de 3.333 mts. y un desnivel de 903 mts.

Ofrece 100 pistas y zonas para ski y snowboard, divididas por dificultad y es ideal para la familia, ya que tiene una escuela de deportes pensada especialmente para los más pequeños (de 4 a 8 años de edad).

Valle Nevado
Este centro de ski en Chile es el más grande de Sudamérica y el principal resort de montaña de la Cordillera de Los Andes. Se ubica a 46 kilómetros al este de Santiago y ofrece 37 km de pistas divididas por grado de dificultad y en total 9.300 hectáreas de terreno esquiable, entre pistas y fuera de pistas.

También cuenta con escuela de ski y snowboard. Si lo que se busca es subir la adrenalina al máximo, aquí se puede probar el Heliski, que consiste en trasladarse en helicóptero hasta las altas cumbres (que de otro modo resultan inaccesibles) para deslizarse por pendientes de nieve virgen.

Chile y sus centros de ski invitan a vivir el invierno en la Cordillera de los Andes y descubrir un paraíso blanco, donde la nieve y el deporte son los mejores aliados.

+ información

Déjanos tu comentario