Chile Travel celebra la temporada de nieve 2024  

0
11

Chile Travel celebra la temporada de nieve 2024  

Con paisajes soñados y embellecidos de blanco, Chile espera que miles de  turistas argentinos sigan visitando sus destinos en esta temporada invernal.  

Chile Travel llevó a cabo un evento para celebrar la temporada de nieve en el edificio  de la Embajada de la República de Chile en Buenos Aires, al cual asistieron los  principales actores de la industria turística argentina como agentes de viaje y tour  operadores, junto con periodistas e influencers destacados. José Antonio Viera Gallo,  Embajador de la República de Chile ante la República Argentina, estuvo presente en la  celebración acompañado por autoridades de ProChile y otros funcionarios de la  mencionada Embajada. 

Además de la promoción de Chile como destino turístico invernal, se llevó adelante una  degustación gastronómica con bocados típicos maridados con vinos y cocktails  chilenos. Asimismo, a lo largo del encuentro, se brindó información específica de los  diversos lugares para esquiar y de la gran variedad de opciones que ofrecen los  complejos invernales, tanto para los amantes del deporte blanco, como para quienes  solo quieren disfrutar la nieve, la buena gastronomía o relajarse en fantásticos  complejos termales.  

Durante la velada se destacó la gran cantidad de centros de esquí con los que cuenta el  país trasandino en las diferentes regiones, su excelente infraestructura en hotelería,  resorts y medios de elevación, las fabulosas pistas para todos los niveles, y la  innumerable cantidad de opciones y diferentes actividades con las que los turistas  pueden combinar los deportes invernales, como degustaciones de vino y gastronomía,  aventura, termas y, por supuesto, compras.  

Farellones, Valle Nevado, Nevados de Chillán, La Parva, El Colorado, Portillo y Corralco  son algunos de los principales centros turísticos para disfrutar de esta temporada  invernal, que no solo ofrecen maravillosas pistas de esquí, para principiantes o  expertos, sino que también muchas otras actividades relacionadas a la nieve, como  vistas panorámicas, caminatas, tubing, y trineo, entre otras. 

Una de las principales ventajas que presentan los centros de esquí de la zona central de  Chile es su proximidad a la capital, esto permite a los viajeros visitar dichos centros  durante el día, para luego regresar a la ciudad y disfrutar de las innumerables propuestas que ofrece Santiago o relajarse en el hotel luego de un intenso día en la  montaña. 

El periodo de enero a mayo de 2024 ha registrado un incremento en el flujo de turistas  argentinos hacia Chile, de alrededor del 35%, especialmente en aquellos que visitan el  país vecino por motivo de ocio y turismo. La temporada de nieve no es la excepción a  esta tendencia al alza, durante la cual se prevé un crecimiento sostenido.  

¡Chile, un viaje infinito! 

Déjanos tu comentario