Chile despliega su oferta turística en FIT 2022

0
59

 

Chile se presenta en uno de los principales eventos turísticos de América Latina, la edición 2022 de la FIT, a realizarse en el Predio La Rural, del 1º al 4 de octubre próximos. La Delegación de Chile estará encabezada por la directora del Servicio Nacional de Turismo Chile, Beatriz Román Alzérreca. Este encuentro reúne a los principales protagonistas del sector turístico y recibe a más de 70 mil visitantes entre profesionales del sector y público general. El país dirá presente en el stand Nº 3310 de 150 mts2, ubicado en el Pabellón Internacional.

Empresas ligadas al sector turístico acompañan la participación de Chile tales como: Cl Mundo, DAP Antarctic Airways, Chirak Tour Operador, Director Hoteles, ADSMundo, Descubre Elqui, OTSI, Turismo Rural El Ingenio, Real Travel, 9 Travel. De las regiones estarán presentes Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos.

La oferta turística de Chile, que siempre despierta gran interés del público argentino, está compuesta por una variedad de destinos que van desde playas y desiertos, hasta las ciudades más australes del planeta, como también actividades culturales y actividades de turismo de naturaleza y aventura.

Al respecto, la directora del Servicio Nacional de Turismo Chile, Beatriz Román Alzérreca menciona: “Históricamente, el mercado argentino ha sido el más importante para el turismo receptivo en Chile, ya que sus números de Ilegada de pasajeros siempre ha liderado las estadísticas. Este año y con la noticia fresca de la eliminación de restricciones para viajar a Chile y la no obligación de uso de mascarilla, se hace aún más importante la visita de los turistas argentinos”.

“El turista argentino es conocido por su interés en sol y playa en las costas del Pacífico, liderando siempre las estadísticas en los principales destinos de este tipo de turismo. Para seguir incentivando la visita de los pasajeros trasandinos, también se quiere potenciar uno de los fuertes de nuestro país como es la naturaleza y el turismo aventura en todo el territorio, pero con un fuerte foco en el sur y la Patagonia, muy ligado también a un tema gastronómico. Por último, es importante la visita de estos pasajeros a grandes centros urbanos por temas de compras, por lo que la motivación en general para venir a Chile es bastante transversal”, agrega.

Durante 2019 llegaron al país 1.435.467 visitantes argentinos, que representan el 32% del total de llegadas de visitantes extranjeros a Chile, convirtiéndose así en el principal país emisor para la industria turística chilena.

En este año 2022, se está retomando un trabajo estratégico en Argentina, realizando campañas cooperadas con varios operadores mayoristas y también realizando capacitaciones de destino a la fuerza de venta de operadores y agencias. Además, se acaba de lanzar una campaña táctica internacional, para la cual Argentina es uno de los mercados prioritarios. Esta campaña busca potenciar e incentivar el viaje para esta temporada bajo el lema Go for Chile! / Vamos a Chile!.

Durante su presencia en FIT, el stand de Chile contará con activaciones y degustaciones de pisco y vino chileno.

+ información 

 

Déjanos tu comentario