Chaco | Inauguraron la Muestra Fotográfica “Vivir en Humedales»

0
68

La actividad tuvo como objetivo visibilizar la multiplicidad de los humedales en el territorio chaqueño y promover la importancia de su preservación y uso racional. Autoridades del Gobierno provincial participaron de la jornada de premiación y de apertura de fotografías, de la actividad artística y visual que tuvo como objetivo visibilizar la multiplicidad de los humedales en el territorio chaqueño y promover la importancia de su preservación y uso racional.

En la Casa de las Culturas de Resistencia, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial y el Instituto de Cultura del Chaco, realizó el acto de premiación y la inauguración de la muestra fotográfica “Vivir en Humedales, una invitación a recorrer y reflexionar a través de imágenes fotográficas, los humedales de la provincia del Chaco”.

En ese marco, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira participó de la jornada y señaló: “Los humedales, además de desempeñar un papel clave para el desarrollo y la supervivencia de la vida humana, se encuentran entre los ecosistemas más diversos, siendo cunas de diversidad biológica que proporcionan el agua y la productividad de la que dependen innumerables especies de plantas y animales para sobrevivir”.

De la jornada de premiación e inauguración, participaron también, el vocal del Instituto de Cultura, Alfredo Germiniani; la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad Paula Soneira; la coordinadora del Programa de Formación para un Chaco Sostenible Marilyn Rolón; la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara, y autoridades del Instituto de Cultura, del Poder Legislativo e intendentes de varias localidades.

En el mes de los Humedales se llevaron a cabo distintas propuestas. Una de ellas fue el concurso fotográfico “Vivir en Humedales”, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible junto con el Instituto de Cultura del Chaco. En total se recibieron unas 60 fotografías de distintos puntos de la provincia en las cuales pueden verse reflejadas diversos aspectos de los humedales chaqueños.

El jurado estuvo integrado por Daniela Silvina Dell ´Oste y por Sergio Fabián Escalante, en representación del Departamento de Artes Visuales del Instituto de Cultura, y Sofia Cardozo e Ivonne Falleau en representación del Programa de Formación Integral Chaco Sostenible del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia.

Los ganadores

1º premio: “Fuerza” de Facundo Ezequiel Bravo

2º premio: “Alas de libertad” de Mercedes Vivero Barrios

3º premio: “La vida en el Humedal” de Paula Souilhe.

Menciones especiales: “Reflejos” de Jorge Daniel Tello; “Saudade” de Mauro Méndez Renedo; “Resistiendo y esperando” de Marcelo Fabián Gómez; “Yacaré overo” de Mauro Aquino; y “Hogar II” de Valentina Mariani.

Certificados de participación: Álvaro Rocha, Arturo María Fabiani, Daniel Ríos, Micaela Beatriz Ojeda, Héctor Pereyra, Gastón Soria, Silvina Lanfiutti, Héctor Luis Schreiber, Greta Franco Beguan, Tamara Anahí Gauna, Mercedes Vivero Barrios, Marcelo Cáceres, Matías Federico Aranda, Gisela Muller, Elías Farías y María Lourdes Colussi.

En Resistencia y Colonia Benítez

La muestra permanecerá durante lo que resta de abril en la Casa de las Culturas y durante el mes de mayo se expondrá en las instalaciones del Museo Casa Jardín Botánico Augusto Schulz de Colonia Benítez.

Déjanos tu comentario