Celebrá el Día Mundial de la Pizza con la promo de Scuola Pizzaioli

0
17

Desde Argentina nos sumamos a esta celebración y festejamos el sabor, la pasión y la innovación desde la única escuela oficial avalada por Italia, Scuola Pizzaioli. Las pizzerías vinculadas a esta entidad educativa estarán ofreciendo un 20 % de descuento en Núvola, Antonio`s Pizza, Cincinnati y Camorra Pizzería. La promo es sobre el total de la cuenta, exclusiva para salón y take away.

No se sabe con precisión cuándo nació la pizza en Nápoles (algunas versiones hablan del siglo X), cuna de este plato representativo de Italia y extendido mundialmente. Sí hay data de cuándo se empezó a extender en todos los estamentos de la sociedad; en 1770 desde la realeza se atrevieron a probar este manjar que hasta el momento era exclusivo del pueblo, más tarde introdujeron la pizza en las altas esferas popularizándose y haciendo un sabor transversal ¡No había quien se resistiera!

Las primeras pizzas eran muy básicas; Mastronicola (con grasa de cerdo, queso y albahaca) y la Marinara. Hacia 1890 llegaría el gran clásico, la Margarita, y de ahí en adelante una inimaginable cantidad de variedades.

El gran caudal de migrantes italianos hacia EEUU en los siglos posteriores hizo que este plato se popularizara y extendiera masivamente en ese país y es allí que acuñaron la fecha 9 de febrero como Día Mundial de la Pizza.

Aunque pregonamos disfrutar de la pizza todo el año, este miércoles 9 de febrero será una ocasión muy especial para disfrutar de los más ricos sabores en estas cuatro pizzerías estilo napoletano, referentes de calidad en Buenos Aires.

Déjanos tu comentario