Cataratas del Iguazú | Un derrame de naturaleza que alboroza los sentidos

0
13

Un magnánimo caudal de espuma blanca parece caer del cielo entre los mil de tonos verdes de la vegetación donde las orquídeas como otras planta y flores lucen sus colores. En tanto, la fauna es un capítulo aparte del relato a la visita de las soberbias Cataratas del Iguazú.

Por Alicia Mottola
Se trata de un conjunto de cataratas ubicadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están insertadas en áreas protegidas es así que el sector de la Argentina se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú.

Cabe recordar que nuestras cataratas fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo». Se hallan conformadas por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino. El salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la Garganta del Diablo, se pueden observar desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, donde se llega con el servicio de trenes ecológicos.

El lugar ofrece múltiples propuestas como paseos en lancha bajo los saltos, caminatas por senderos entre algunos animales de la selva semitropical paranaense.

Sin dudas, las Cataratas del Iguazú son reconocidas como las más espectaculares del mundo y de ellas da cuenta el Presidente del ITUREM (Iguazú Turismo Ente Municipal) Lic. Leopoldo Lucas.

Déjanos tu comentario