Catamarca | Renovarán la cartelería en las rutas nacionales 38, 40 y 60

0
10

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, a través de su titular Roberto Brunello, firmó un convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en el marco del Programa “La Ruta Natural”, para la puesta en valor y mantenimiento de nueve tótems de información turística emplazados en la Red Vial Nacional dentro del territorio de Catamarca.

Equipos técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico de la Nación en conjunto con la Dirección de Desarrollo y Oferta Turística dependiente de la Secretaría de Gestión Turística de la Provincia, trabajaron en la reparación y el acondicionamiento de los carteles de las rutas nacionales 38, 40 y 60 que fueron construidos con financiamiento de la provincia y de la nación.

“Somos conscientes de la importancia de contar con una señalética adecuada para el turista, por seguridad, por información. Este trabajo inicia con la renovación de la señalética en rutas nacionales, pero seguiremos trabajando en este plan de señalética para renovar y colocar nueva cartelería turística provincial”, anticipó Evangelina Quarín, secretaria de Gestión Turística de Catamarca

“Lo que hicimos desde la Dirección fue trabajar articuladamente con el equipo técnico de la Subsecretaría en todo lo que es el relevamiento, selección de fotografías, contenido editorial de los carteles, para que se pueda hacer la licitación que es el próximo paso a seguir”, explicó Leonor Acevedo Corpacci, directora de Desarrollo y Oferta Turística, y comentó que “este reploteo es distinto al que existía porque ahora está pensado a partir de la ruta natural de Nación, está vinculado a ese programa”.

El Programa “La Ruta Natural” propone optimizar la calidad y seguridad de los destinos naturales a través del fomento de una cultura del turismo de naturaleza y de una sensibilización de comunidades anfitrionas y viajeros, la mejora en la gestión ambiental del turismo, la facilitación turística, el desarrollo de infraestructura, y otras acciones para el desarrollo productivo en economías regionales.

La señalética turística se renovará en los siguientes lugares:

RN 60. Paso de San Francisco ingresando a la Provincia, a 500 m antes del Pórtico del límite con Chile, sobre mano derecha a la Prov.

RN 38. En R.N. N° 38 pasando el río Huacra en dirección a Catamarca desde el límite con la Provincia de Tucumán, sobre mano derecha a 200 m del mojón y del cartel existente del corredor

RN 38. En R.N. N° 38 ingresando a Catamarca, viniendo desde el límite con la Provincia de La Rioja

RN 64. Sobre RN 64 (entre mojon KM 107 y km 108), saliendo de Lavalle hacia el oeste, a 1,8 km de la intersección de la RN 157 y RN 64

RN 40. Sobre R.N. N° 40, entrando a Catamarca a 160 m del limite interprovincial sobre mano derecha, hacia Fuerte Quemado

RN 60. En R.N. N° 60, mirando hacia Recreo, 260 m antes (sur) de la interseccion con RN 157 del lado derecho.

RN 60. Sobre R.N. N° 60, 6 km antes (al sur) del ingreso a ciudad de Fiambalá sobre mano derecha.

RN 40. Sobre R.N.N° 40 entre mojòn KM 4072 y 4073 a mano derecha antes del ingreso a ciudad de Londres – Departamento Belén.

RN 60. Sobre R.N. N° 60 entre Km 1455 y 1456 entre ciudad de Fiambalá y Cortaderas «Los Seismiles», mirando hacia el Paso San Francisco a mano derecha.

Déjanos tu comentario