Capacitaciones en Corredor turístico Jesuítico Guaraní

0
13

Desde el área de capacitaciones del Ministerio de Turismo, actualmente se está trabajando en líneas de acciones que aborden problemáticas sobre actualidad en turismo. En este contexto, vale recordar que se implementó realizar en una primera etapa de capacitaciones técnicas y prácticas en algunos de los municipios que abarcan el corredor turístico Jesuítico Guaraní, como ser: de Yapeyu, La Cruz, Santo Tomé, Gobernador Virasoro y San Carlos. Y una segunda etapa que se llevó a cabo hace unos días en Colonia Liebig, Alvear y Garruchos.

Asimismo, las capacitaciones que se brindaron fueron; “Gestión participativa Glocal “, dictada por la agente del Ministerio de Turismo Ibera del Greco y “fotografía promocional “dada por la periodista y fotógrafa Laura Scisciani.

Asimismo, la coordinadora y representante del Ministerio de Turismo en Gobernador Virasoro, la delegada Sonia Berwanger, señaló “hemos realizado como se prometió ésta segunda etapa, la cual tuvo resultados sumamente positivos para los municipios”.

En este sentido, Ibera del Greco comentó que la capacitación que brindó se refirió sobre políticas públicas, estrategias en pos del desarrollo local, de la importancia de las cuestiones globales tanto económicas, sociales y ambientales. Por lo tanto, destacó que la idea es que las localidades no pierdan su identidad, los valores culturales que tienen, el idioma, sus costumbres, ente otras cosas.

A su turno la periodista Laura Scisciani indicó que la capacitación “fotografía promocional” se refiere a la fotografía turística como herramienta fundamental para la promoción de un destino”. Para ello se tuvo en cuenta el potencial y la relación de la fotografía con el turismo, sobre todo desde la mirada comunicacional y lo que se desea transmitir a través de ella en relación a lo turístico y cultural de cada lugar. Además, remarcó que éste curso, se dio para incentivar aprender a capturar fotografías con celulares, teniendo en cuenta que no todos tienen la posibilidad de adquirir y manejar un cámara semiprofesional o profesional.

 

Déjanos tu comentario