Campaña Solidaria | Gambare Corrientes en el Jardín Japonés de Buenos Aires

0
65

 

Desde la Fundación Cultural Argentino Japonesa comunicamos que el sábado 26 de febrero de 10 a 18:45 hs comenzará esta campaña solidaria que se extenderá hasta que las condiciones de la Provincia de Corrientes mejoren y haya cesado esta grave situación

Juntos desearemos que en Corrientes cese el fuego y mejore la grave situación que están atravesando. Recibiremos en el Jardín Japonés donaciones y todo tipo de ayuda. Vamos a trabajar en conjunto con la Asociación Japonesa de Corrientes para ayudar a nuestros hermanos correntinos que tanto necesitan ante esta emergencia sanitaria y ambiental. Será una jornada movilizadora de solidaridad.

Para desear una muy pronta recuperación realizaremos la Ceremonia del Daruma, este gran amuleto japonés para fijar objetivos, deseos y anhelos, es el símbolo de la perseverancia. Con la presencia del maestro de ceremonia Minoru Tajima, entre todos pintaremos el ojo izquierdo del Daruma para pedir que los incendios cesen y no haya más sufrimientos. Pondremos toda la mejor energía para elevar nuestras plegarias al cielo.

Horarios de las Ceremonias: 15:00 hs y 17:30 hs con el acompañamiento de los tambores japoneses, será un momento muy emocionante.

Con el gran lema si te caes 7 veces, te levantas 8

Daruma Significado.

El muñeco Daruma es un amuleto muy importante en Japón ya que representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad por cumplir los objetivos que nos proponemos a lo largo de nuestra vida.

Aunque el Daruma se balancee, siempre se levanta y se posiciona firme ya que logra conseguir su eje.

Se dice que cuando se tiene una meta o un objetivo que cumplir, se debe pintar el ojo izquierdo y luego colocarlo en un lugar visible para que el daruma nos recuerde que se está trabajando en su cumplimiento.

Una vez cumplido el objetivo, se pinta el ojo derecho como símbolo de todo el esfuerzo, perseverancia y tenacidad, completando así el Daruma.

Nunca te rindas, siempre para adelante, eso es idiosincrasia japonesa….

Además para disfrutar de las actividades culturales:

10 a 18 hs. Origami Plegado libre.

Te brindaremos un instructivo para que puedas elaborar una obra de origami y poder participar en la Campaña Un Millón de Origami por una Argentina mejor para desear que la Argentina sane y se recupere

15 hs. Charla y clínica de Bonsai a cargo de Javier Maure Director de Bonsai del Jardín Japonés

+ información

Informes al 4804-9141 int 133/134

El Jardín Japonés está situado en Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta
Personas con discapacidad con certificado, menores de 12 y mayores de 65 años es gratuito.
Permanece abierto todos los días de 10 a 18:45 hs.

+ sobre el Jardín Japonés

Déjanos tu comentario