Camberland, la nueva marca hotelera en el mercado argentino

0
48

Camberland Resort & Suites Pilar y Camberland Resort & Spa Ramallo son los dos primeros establecimientos inaugurados por la nueva cadena hotelera de capitales nacionales.

Oficialmente y con la inauguración el 23 de febrero de Camberland Resort & Spa Ramallo del Grupo Área SRL, cuyos directivos Alejandra Riveiro y Ezequiel Alfaro dijeron presente en el mercado hotelero argentino y que además suman otro hotel pues son los directores del Howard Johnson en Ezeiza.  Con la reapertura de este gigante que mira al río Paraná y que permaneció cerrado desde el año 2020 cuando se inició la pandemia y las restricciones sanitarias terminaron por cancelar sus actividades, la ciudad de Ramallo recupera un emblemático edificio hotelero.

Luego de cortar cintas en Ramallo, se informó desde la firma que para esta apertura invirtieron más de 60 millones de pesos para poner puesta a punto al edificio cerrado por más de 2 años. El nuevo hotel cuenta con 58 habitaciones de distintas categorías, restaurant, piscina cubierta, gimnasio, piscina exterior con servicio de barra generará más de 30 puestos de trabajo directos, contó en referencia a los trabajadores que ya están cumpliendo tareas, algunos de los cuales también formaron parte de los equipos del hotel de la cadena norteamericana, y esta plantilla puede duplicarse en temporada alta o fechas de turismo extra large. 

 “Estamos muy esperanzados en esta nueva cadena, hemos trabajado con mucha seriedad y responsabilidad” expresó Riveiro que además comento sobre el icono hotelero de la ciudad de Ramallo “hicimos una puesta en valor de todo el edificio, desde los cimientos, de cosas que tuvimos que rescatar para poner en valor, que estaban en desuso y en mal estado por el tiempo de cierre de pandemia. Después trajimos  mobiliario nuevo, se parquizó y se ha embellecido íntegramente el hotel. Estaremos trayendo artistas consagrados para que expongan sus obras, algunas ya se pueden ver en las paredes. 

Ramallo, expresó Alfaro, es para nosotros una ciudad con mucho potencial, por eso la propuesta de Grupo Área, es convertirla en un destino que sea atractivo para la gente”.  Desde la dirección del hotel quieren aprovechar la cercanía a CABA y a muchas ciudades importantes de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. La idea de trabajo, expresó Riveiro “es trabajar mucho de lunes a jueves con clientes corporativos, como por ejemplo empresas, laboratorios, bancos, que presentan sus productos y todo eso sucede de lunes a jueves. De viernes a domingos nos convertiremos en un hotel familiar, momento donde hacemos y ofrecemos un mix de negocio, atractivo para todo lo que es corporativo y para la familia” sintetizó la directiva.

Desde el hotel están pensando organizar un Centro Holístico donde se dicten actividades como yoga y otros tipos de actividades relacionadas con el bienestar personal, espacios que serán todos abiertos al público. “Nuestra idea es que el habitante de Ramallo encuentre en este lugar la posibilidad de venir a comer, de pasar un lindo fin de semana, de venir a pasar un día de amigas, hacer un día de spa, ofrecer noches románticas, noches de boda, ya que tenemos un lindo salón para celebrar un casamiento, tenemos el rio enfrente. Queremos tener programas de agua, estamos viendo la posibilidad de tener una salida de pesca, queremos hacer paseos en lancha, estamos charlando bastante con la gente de Turismo para todas las actividades que tengan que ver con el río porque entendemos que, tener el rio Paraná enfrente, es un lujo” aseguró Alfaro.

Porque se eligió Ramallo

Alejandra Riveiro contó “personalmente conozco a la familia Bonelli (los propietarios del ex Hotel Howard Johnson) desde hace varios años y conozco también a Daniela Vatti, una persona con muchísima experiencia en hotelería, profesional formada en Argentina y en el exterior y con quién estamos trabajando la apertura y puesta en marcha del hotel ya que ella fue parte del mismo desde sus orígenes. Nos acercamos, estuvimos conversando para ver cómo nos podíamos poner de acuerdo y fue todo rápido y sencillo, por lo que no quisimos dejar pasar esta oportunidad. El hotel se concesionó por 10 años con opción de compra. 

Cronograma anual

En referencia a las propuestas para este año, desde el hotel comentaron que su primera gran fecha es Expoagro, fechas para lo cual el hotel está ya está completo y luego viene Semana Santa. “Ya tenemos programas de spa el cual ya está habilitado con sauna húmedo y seco, sala de masajes atendido por personal contratado que es del lugar, a los que sumaremos dos personas muy interesantes que van a venir y que están certificadas en medicina china y terapias alternativas y otra en Yoga. También vamos a hacer POP UPS con chefs de Buenos Aires para rotarlos acá y ofrecer distintos tipos de comidas del mundo.  La propuesta es que nuestro hotel sea un lugar de encuentro. Estamos buscando actividades para este 2023, para generar un calendario que sea atractivo tanto para el vecino de Ramallo, para la gente de San Nicolás, de San Pedro, Rosario como así también para el que viene de Buenos Aires, que puedan venir a pasarlo de maravillas” dijo Daniela Vatti.

La idea, comentan desde la dirección general, “es brindar el mejor servicio el huésped que llegue a este hotel como a cualquiera de los que tenemos y pueda sentirse cómodo, que este sea un lugar que se sienta como su casa, que sea un lugar donde esté la flor que le gusta mirar, que las plantas sean tan lindas que le den ganas de quedarse en el parque mirando el río, ofreceremos confort, servicio y calidez, pero a buen precio. Este es un hotel con alma y corazón, ese es el espíritu de Camberland. Creemos que Ramallo tiene cosas muy positivas para salir adelante, tiene el río Paraná, con la posibilidad también de que se pueda cristalizar un puerto. Queremos explotar todo lo que está adentro y afuera del hotel. Tanto Ezequiel como yo somos dos apasionados del servicio, somos formados en la cultura del servicio” aseguró la directiva.

                                                                       

Déjanos tu comentario