Buy Argentina en México generó importantes reuniones y exitosa promoción

0
61

Casi 250 profesionales del turismo de México asistieron a los encuentros comerciales organizados por el INPROTUR y la CAT en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

3.732 reuniones de trabajo, casi 250 asistentes, destacados medios locales, concreciones de acuerdos comerciales y, fundamentalmente, un fuerte interés por el turismo de Argentina fue el exitoso resultado del Buy Argentina en México realizado esta semana en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Cerramos una semana muy productiva para un mercado que nos puede dar muchísimos beneficios. Nuestro vínculo con México es muy cercano y estamos seguros que, con este tipo de acciones, la relación se potencia y generamos mayores arribos de mexicanos y mexicanas a nuestro país. Es muy importante estar presentes y así lo estamos haciendo no sólo en México, sino en una gran cantidad de países América Latina”, valoró el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, quien lideró la delegación argentina.

Asimismo destacó que mantuvo reuniones con representantes de las aerolíneas Aeroméxico y Copa Airlines, además del Presidente de la Asociación Nacional de Agencia de Viajes de México, Tulio Bernal, entre otras actividades.

La modalidad de los encuentros en las tres ciudades se dividió en un desayuno de trabajo, capacitaciones y sorteos para acercar en detalle las propuestas turísticas de Argentina al trade mexicano. Luego se realizaron las Rondas de Negocios donde los empresarios turísticos argentinos se reunieron con sus pares mexicanos para generar acuerdos de comercialización de paquetes turísticos.

Con casi 30 mil arribos a nuestro país provenientes de México, este mercado muestra una gran recuperación de los niveles pre pandemia. Así lo confirmaron los meses de mayo (64 por ciento), junio (65 por ciento) y julio (65 por ciento).

Al equipo de INPROTUR lo acompañaron Visit Buenos Aires y empresas del sector

 

Déjanos tu comentario