Buenos Aires y Montevideo realizaron acuerdos

0
6

Ambas ciudades se comprometieron a potenciar el desarrollo cultural y el intercambio de información entre los observatorios turísticos. También habrá actividades de promoción entre los destinos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo ayer un encuentro con Federico Graña, intendente interino de Montevideo; Olga Otegui, secretaria General de la Intendencia; Fernando Amado, director de Turismo de Montevideo y María Inés Obaldía, directora de Cultura de Montevideo. Durante el encuentro, Rodriguez Larreta presentó la estrategia de proyección internacional de la Ciudad, abordó distintos proyectos de cooperación en materia turística y cultural e invitó a turistas y estudiantes uruguayos a visitar Buenos Aires. Del encuentro, junto al jefe de Gobierno porteño, participó el presidente del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo.

En primer término, ambas ciudades se comprometieron a profundizar los intercambios en materia de programas de beneficios para estudiantes y programación cruzada de eventos culturales y establecieron avanzar en el intercambio de información entre los observatorios turísticos de Buenos Aires y Montevideo.

A su vez, y en el marco de la apertura de fronteras de ambos países, se acordó generar un espacio de promoción cruzada entre los destinos, con el objetivo de impulsar el turismo regional. Esto dará la posibilidad que la ciudad de Buenos Aires pueda promocionar todos sus atributos turísticos en Montevideo, y los porteños puedan conocer los atractivos de la capital uruguaya.

Posteriormente, Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro con Sebastián Velesquen, director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Uruguay, con el objetivo de impulsar programas y proyectos conjuntos para el desarrollo cultural. La reunión se dió en el marco del XV aniversario de la Carta Cultural Iberoamericana y del Congreso Cultural Iberoamericano, evento organizado por la representación de OEI en Uruguay durante esta semana.

Además, también durante el lunes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de forma virtual de la reunión del Comité Ejecutivo de C40 que reúne a 16 alcaldes de ciudades globales en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26), que se realiza en Glasgow entre el 1 y el 12 de noviembre.

En septiembre, a través del evento “Back to BA”, luego en una gira por Estados Unidos y esta vez en Uruguay, la Ciudad viene presentando la estrategia con la que busca reactivar la “economía del visitante” para recuperar el flujo de turistas internacionales y promover las inversiones en sectores competitivos.

Los objetivos de esa estrategia internacional de la Ciudad incluyen atraer 3 millones de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios, y recuperar el stock de 100.000 estudiantes internacionales que llegaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia. Asimismo, Buenos Aires, que fue elegida como la mejor ciudad de América Latina para nómades digitales, se propone lograr que arriben 20.000 trabajadores remotos, que podrían dejar un gasto cercano a los USD 150 millones. Para ello, la Ciudad trabaja con VisitBA, la agencia público-privada de promoción internacional porteña, más de 40 hoteles porteños y junto a AirBnB en una estrategia para posicionarse como destino urbano para trabajadores remotos.

Déjanos tu comentario