Buenos Aires | Nuevas fechas para el CONAGUA 2023 

0
41

El Comité Organizador de la XXVII Edición del Congreso Nacional del Agua, CONAGUA 2023, anuncia la realización del evento entre los días 28, 29, y 30 de agosto, en la sede del Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

La XXVII edición del Congreso Nacional del Agua (CONAGUA), es organizada por el Instituto Nacional del Agua (INA), en la órbita del Ministerio de Obras Públicas de la Nación (MOP) Tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Se desarrollará desde el lunes 28 hasta el miércoles 30 de agosto de 2023, y será parte de las actividades asociadas a las celebraciones de los primeros 50 años del INA

El CONAGUA 2023, promovido en forma sistemática desde 1963 por el Comité Permanente de los Congresos Nacionales del Agua (CPCNA), es el encuentro técnico-científico y de gestión del agua de mayor tradición en Argentina. Posee un carácter nacional y federal, cubriendo prácticamente todas las temáticas dentro de los recursos hídricos.

El CONAGUA 2023 propone reunir a las y los actores de organismos de gobierno, academia, ciencia, tecnología y sociedad a debatir los temas estratégicos para el país y la región en materia de investigación, innovación y gestión del agua.

Con el lema “Hacia una gestión hídrica sostenible e inclusiva”, la XXVII edición del CONAGUA se plantea como un espacio de diálogo y de colaboración a fin de compartir experiencias, movilizar la cooperación y aportar soluciones concretas a diversas escalas para avanzar hacia la sustentabilidad hidroambiental, al tiempo de promover una iniciativa de valoración del agua.

Modalidad del Congreso

Se realizarán Conferencias Plenarias, Mesas de Debate Temáticas y Sesiones Técnicas de presentación de trabajos orales y pósteres, en base a las temáticas establecidas para el Congreso.

En concordancia con el Programa para la Transversalización de las Políticas de Género y Diversidad el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el CONAGUA incorporará la perspectiva de género y diversidad de manera transversal en todas las actividades propuestas. El evento será un espacio de intercambio libre de cualquier tipo de violencia y/o discriminación tanto a las personas como a las instituciones que participan.

En resumen:
– CONAGUA 2023: 28, 29 y 30 de AGOSTO en el CCK (CABA)
– Costo de inscripción: los montos que vencían el próximo 31 de mayo, se prorrogarán hasta el 30 de junio.
– Resúmenes cortos: se reabre la presentación hasta el 10 de junio.
– Resúmenes Extendidos de los trabajos que hayan sido considerados pertinentes: hasta el 23 de junio.
– Consultas: 

Déjanos tu comentario