Buenos Aires | Evento Rayuela 60 años Biblioteca Nacional

0
40

 

El 26 y 28 de junio de 2023, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno será sede de dos jornadas de homenaje referidas a los 60 años de la publicación de Rayuela, de Julio Cortázar.

Se trata de dos actividades abiertas al público y gratuitas.

De esta manera, el lunes 26 de junio a las 18 en el Auditorio Jorge Luis Borges tendrá lugar una mesa redonda para reflexionar sobre la novela que marca un antes y un después en la narrativa de habla hispana. 

El miércoles 28 a las 17 en la Plaza del Lector “Rayuela” de la Biblioteca Nacional se propone una actividad con participación activa del público.

Se trata de una invitación de lector a lector. Quienes se acerquen al lugar podrán compartir y leer (en vivo) su fragmento preferido del libro. 

*Los lectores pueden traer su ejemplar, utilizar dispositivos móviles o leer de los ejemplares disponibles en el evento.

Idea y coordinación general: Mariana Iglesias 

Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Dirección: Agüero 2502

AGENDA RAYUELA 60 aniversario

LUNES 26 de junio. 18 hs.

Mesa redonda ¿Cómo leer Rayuela 60 años después?

Disertantes: Ivonne Bordelois, Irene Chikiar Bauer, Juan José Becerra, Silvia Hopenhayn y Sergio Pujol. Modera Gaby Comte.

Lugar: Auditorio Jorge Luis Borges (Biblioteca Nacional)

Durante el encuentro Miguel REP dibujará su versión de Rayuela.

Cierre musical “El jazz en Rayuela” Pablo Ledesma (saxo) y Pepe Angelillo (piano) interpretan una selección de temas que se mencionan en la novela.

MIERCOLES 28 de junio. 17 hs. 

Lectura circular

Los lectores son invitados a compartir, con micrófono abierto, su fragmento preferido de la novela. De esta manera se propone un encuentro y una conversación de lector a lector.

Lugar: Plaza del Lector “Rayuela” de la Biblioteca Nacional 

Déjanos tu comentario